NUEVA YORK - Desde este jueves todos los residentes de Nueva York mayores de 16 años pueden vacunarse sin cita previa.
Desde este jueves todos los residentes elegibles de Nueva York pueden vacunarse sin cita previa
El gobernador Andrew Cuomo indicó que solo se programarán citas automáticas para recibir las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, pide a todos los residentes acercarse a los centros de vacunación más cercana a sus viviendas para ser inmunizados lo antes posible.

Esto incluye los ‘mega centros’ de vacunación como el Javits Center en Manhattan y el Yankee Stadium en el Bronx.
El gobernador Andrew Cuomo indicó que no es necesario pedir cita en los centros estatales si se trata de la primera vacuna, pero sí es necesario programar citas automáticas para recibir las segundas dosis.
Beginning Thursday, April 29, all State-operated Mass Vaccination Sites will accept walk-in appointments for anyone age 16 and up.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 27, 2021
All you have to do is show up.#VaccinateNY
Esto se debe en parte porque la demanda de la vacuna ha disminuido. Los centros están menos ocupados ahora, por lo que pueden atender a los que no tienen cita previa.
Se pide a todos los residentes acercarse a los centros de vacunación más cercana a sus viviendas para ser inmunizados lo antes posible.
La semana pasada, el 23 de abril, los centros estatales de vacunación masiva empezaron a aceptar a personas de 60 años o más sin cita previa.
A partir del 3 de mayo,, se podrá volver a sentar en los bares.
El 17 de mayo termina el toque de queda para comer al aire libre, y el 31 de mayo termina también el toque de queda para comer en el interior.
Horas antes del anuncio de Cuomo, la legislatura estatal derogó la norma que obligaba a los clientes de los bares a comprar también comida.
El alcalde Bill de Blasio anunció este jueves que tiene proyectado reabrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio, siempre y cuando el gobierno estatal lo apruebe.




























