Denuncian que un joven fue golpeado por la policía durante una manifestación en El Bronx

La familia de Jahmel Leach, de 16 años, asegura que el joven fue severamente golpeado tras ser detenido el pasado 1 de junio en El Bronx. La denuncia surge en medio del análisis del reporte de la Junta de Revisión de Quejas Civiles sobre el trato a menores de edad por parte de uniformados de la Gran Manzana.

Video Jahmel Leach, el nuevo caso de presunto abuso policial que tiene al NYPD en la mira

BRONX, Nueva York. –– La policía de la ciudad de Nueva York nuevamente está en el ojo del huracán debido a que un reporte de la junta de revisión de quejas civiles confirma la mala conducta de algunos oficiales contra jóvenes afroamericanos y latinos.

El reporte basado en cien denuncias, señala que casi dos tercios de las quejas son por detención debido a "Actividades inofensivas como jugar, correr, llevar mochilas y caminar en grupos".

PUBLICIDAD

Tal es el caso de Jahmel Leach, un joven de 16 años que presuntamente fue severamente golpeado por un agente de la uniformada tras ser detenido la noche del primero de junio mientras caminaba por la calle Fordham road en el Bronx.

De acuerdo con su familia, Jahmel no estaba participando en los saqueos que se estaban produciendo esa noche y al momento que se produjo su arresto, los oficiales no hallaron ningún tipo de mercancía en su posesión.

Asimismo, reportes señalan que la madre del menor nunca fue notificada por la policía sobre el arresto y no fue hasta horas más tarde que el personal del hospital St. Barnabas se puso en contacto con ella.

El joven de 16 años presentaba severos golpes en la cara y de acuerdo con su primo, el oficial que produjo el arresto presuntamente fue quien le propinó la golpiza.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Bill de Blasio reaccionó ante esta situación a través de su cuenta de Twitter donde afirmó que estaba impactado por lo que la familia de Jahmel le había contado y prometió que existía una investigación en curso que les daría respuestas

“ Debemos invertir más en la juventud, no invertir en las policías – pero si invierten más en la policía, que les den un entrenamiento como hablarle a la juventud. Es diferente hablar con la juventud que a una persona de mayor edad,” dijo Michael Rivadeneyra representante de la junta de revisión de quejas sobre cómo se puede ayudar a la juventud y eliminar la disparidad en los arrestos.

Por su parte el Departamento de Policía dice que sigue las recomendaciones para evitar la "Vigilancia excesiva" de estos jóvenes.

PUBLICIDAD

Si usted quiere reportar algún caso de este tipo, lo puede hacer llamando al 311 o visitando el sitio web nyc.gov/complaints.