La ciudad de Nueva York declara estado de emergencia en medio de fuertes lluvias e inundaciones

El alcalde Bill de Blasio declaró un estado de emergencia el miércoles por la noche, a medida que las fuertes lluvias e inundaciones azotaron la región.

Video Estaciones del metro de Nueva York afectadas por las fuertes lluvias de esta noche de miércoles

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio declaró un estado de emergencia el miércoles por la noche, a medida que las fuertes lluvias e inundaciones azotaron la región.

Casi todas las líneas del subway fueron suspendidas debido a las inundaciones. El sitio web de la Autoridad Metropolitana de Tránsito dijo que sólo la línea "7" y el ferrocarril de Staten Island estaban operando con demoras.

PUBLICIDAD

"Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con una lluvia récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en Twitter.

Por primera vez en su historia, el Servicio Meteorológico Nacional declaró una emergencia por inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York.

Un vídeo tuiteado el miércoles por la noche muestra importantes inundaciones en Queens:

La alerta de emergencia fue enviada justo cuando expiró una advertencia de tornado, un raro aviso meteorológico para la ciudad. Hasta ahora no se ha informado de ningún tornado que haya tocado tierra en Manhattan.

El alcalde dijo que aproximadamente 5,300 clientes en la ciudad están sin electricidad. El mal tiempo también hizo que la FAA emitiera una "parada en tierra" en los tres aeropuertos del área de Nueva York.

Una prohibición de viaje entró en vigor para la ciudad de Nueva York el jueves por la madrugada hasta las 5 de la mañana. Todos los vehículos que no sean de emergencia fueron ordenados a permanever fuera de las carreteras y autopistas.

Gran parte de la ciudad ya ha visto más de cinco pulgadas de lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional registró 3.15 pulgadas de lluvia en Central Park de Nueva York en una hora, superando con creces las 1.94 pulgadas que cayeron en una hora durante la tormenta tropical Henri en la noche del 21 de agosto, que se creía en ese momento que era la mayor cantidad registrada en el parque.

PUBLICIDAD

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró su primer estado de emergencia el jueves en la madrugada. Hochul dijo a CNN que la lluvia fue "mucho más de lo que nadie esperaba realmente" y dejó a la región en "una situación muy grave."