Deberán quedarse en casa estudiantes de zonas amarillas de NYC cuyos padres no consientan prueba de coronavirus

Las pruebas de covid-19, que se realizan de manera semanal en las escuelas de las zonas amarillas, son mandatorias para todos los estudiantes y el personal que asistan a las clases en persona. Los padres que no llenen el formulario de autorización, deberán cambiar a sus hijos al aprendizaje remoto.

Video Inician pruebas de coronavirus en escuelas ubicadas en zonas amarillas, pero algunos padres no están de acuerdo

Las pruebas semanales de coronavirus, que se realizarán de forma aleatoria a los estudiantes y personal de la escuelas ubicadas en las zonas amarillas de la ciudad de Nueva York, comenzaron desde este viernes de forma mandatoria. Aquellos padres que no llenen el formulario de autorización para el test, deberán dejar a sus hijos en casa, dijo el canciller de Educación Richard carranza.

La medida, que forma parte del plan del gobernador Andrew Cuomo para combatir las crecientes tasas de coronavirus en varios vecindarios, exige que se evalúen el 20 por ciento de todos los estudiantes, maestros y personal que atienden las clases en persona en las zonas amarillas.

PUBLICIDAD

Estas pruebas son adicionales a las aleatorias que realiza mensualmente el departamento de educación, y que empezaron a aplicarse la semana pasada.

"El número de permisos que tenemos es cerca del 20 por ciento", señaló Carranza, manifestando que ha recibido cerca de 72,000 consentimientos de padres para realizar las pruebas aleatorias.

Mientras esperaban por su hijos a las afueras de esta escuela primaria ubicada en una zona amarilla en Sunset Park, Brooklyn, algunos padres dijeron a Noticias Univision 41 que no es fácil dar el permiso para que los niños sean sometidos a estas pruebas.

"Para los niños es muy dificil porque son pequeños y usted sabe que se mueven y se pueden lastimar o algo, pero hay que hacerlo para el bien de uno", apuntó Diana Rivera, que esperaba por su nieto.

Mientras, Alma Calixto, la madre de una estudiante, dijo: "Mi niña es pequeña, no entiende eso del tubo que le ponen. Yo no di mi consetimiento porque ella tiene su médico de cabecera, él puede aprobar eso".

Sin embargo, el canciller aseguró que estas pruebas tomadas en la escuela son mandatorias para todos los estudiantes y el personal que asistan a las clases en persona, y que quien no dé su consetimiento deberá cambiar a aprendizaje remoto.

Cuomo aseguró el jueves que el estado enviará 200,000 kits para pruebas rápidas a las escuelas de zonas amarillas, tras escuchar que algunos gobiernos locales no tienen suficientes pruebas.

Hasta el 14 de octubre se habían realizado 3229 pruebas aleatorias en escuelas de zonas amarillas, de los cuales solo cuatro personas dieron positivo, según el canciller Carranza.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el mandato del gobernador estas pruebas mandatorias se aplicarán por las próximas dos semanas, cuando las autoridades evaluarán cómo está la tasa de casos positivos y a partir de ahí tomarán nuevas decisiones.

Mira también

Video Estas son las guías para restaurantes al aire libre de Nueva York para funcionar en otoño e invierno