El alcalde Bill de Blasio reveló el plan para combatir la violencia armada en la ciudad de Nueva York, después que la ola de tiroteos y crímenes en las últimas semanas se esté saliendo de control.
De Blasio revela el plan para terminar con la violencia armada en las calles de la ciudad de Nueva York
Aunque el plan tendrá un enfoque basado en la comunidad, el alcalde Bill de Blasio anunció que la presencia policial aumentará en más de 20 calles de la ciudad.

De Blasio anunció el viernes que la policía aumentará su presencia en más de 20 calles de la ciudad. "A partir de esta noche, vas a ver una combinación de cosas que están sucediendo -apuntó-Aumento de la presencia de la policía de Nueva York en los puntos calientes, en lugares clave; más oficiales de patrulla a pie, en vehículos".
La vigilancia y presencia de oficiales en edificios de vivienda pública (NYCHA) también aumentará.
Al parecer, los esfuerzos se centrarán mayormente en Harlem, donde "estamos concentrando muchos de nuestros esfuerzos para cambiar la realidad sobre el terreno", dijo el alcalde, quien además comunicó que en este vecindario, funcionarios de su administración y de la policía se reunieron con unos 50 líderes de la comunidad para "pensar en un nuevo enfoque de base".
Notas Relacionadas

Impactante video muestra cómo un hombre apuñala a otro porque lo "miraba fijamente"
El plan "Take Back the Block" (Tomar la calle de vuelta) tendrá "un enfoque basado en la comunidad, en el que tenemos a la policía y a la comunidad-líderes del clero y funcionarios electos y todo el mundo en la calle-trabajando juntos para proteger nuestros vecindarios, proteger nuestras manzanas, esa es la clave de nuestro éxito", comunicó el senador estatal Brian Benjamin.
El Departamento de Parques, asimismo, junto a los grupos comunitarios, pondrá en marcha "una serie de actividades este fin de semana y más allá para dar a los jóvenes alternativas positivas".
Según el NYPD, el fin de semana pasado 63 personas fueron disparadas, 11 de ellas mortalmente, en 44 tiroteos. Sólo el domingo, seis personas murieron y docenas resultaron heridas en tiroteos.
















