null: nullpx
Crímenes

Sigue la violencia: ola de tiroteos deja varios muertos y heridos este fin de semana en NYC

Este fin de semana, autoridades reportaron decenas tiroteos que dejó a varias personas muertas y decenas de heridos en toda la ciudad de Nueva York. En un incidente, un vehículo del NYPD fue baleado en El Bronx con dos oficiales dentro.
5 Jul 2020 – 10:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

NUEVA YORK, Nueva York. –– La ola de violencia que ha azotado a la ciudad de Nueva York en las últimas semanas no da tregua.

Este fin de semana, autoridades reportaron una serie tiroteos que dejó a varias personas muertas y decenas de heridos en toda la ciudad de Nueva York.

Sólo el domingo, hubo al menos 30 tiroteos que resultaron en 48 víctimas de disparos, y 10 de esas personas murieron.

Entre la medianoche y las 9 de la mañana del domingo, hubo 21 tiroteos con 37 víctimas, según algunos informes. La violencia habría continuado durante todo el día hasta las horas de la noche.

Algunos de los incidentes que se han reportado hasta ahora son:


  • Un joven de 15 años fue herido de bala en East Harlem alrededor de las 6:30PM de este domingo.
  • Un hombre de 23 años fue encontrado muerto en el Hospital Saint Luke de Mt. Sinai. El hombre habría sido baleado en la espalda, según la policía.
  • Un hombre de 40 años fue baleado mortalmente en la Avenida Sutter en Brooklyn.
  • Un joven de 19 años fue baleado mortalmente y otro de 27 fue herido en East Flatbush.
  • Un hombre de 20 años murió baleado en la avenida Atkins en el este de Nueva York.
  • Un hombre de 29 años recibió un disparo mortal en el pecho en la calle 170 Este del Bronx el domingo por la noche.
  • Un joven de 21 años fue baleado mortalmente en el pecho en la avenida Christopher en el sector de Brownsville.

Autoridades también reportaron que un vehículo de la policía fue baleado en el parabrisas mientras dos oficiales se encontraban dentro en el sector de Mott Haven del Bronx. Los agentes fueron heridos pero lograron sobrevivir.

El Jefe del Departamento de Policía de Nueva York Terence Monahan se pronunció sobre el violento suceso en Twitter, diciendo:

“Hoy tenemos la gran suerte de no estar de luto por la pérdida de policías héroes en el Bronx - que pudieron haber muerto anoche cuando su coche de policía fue alcanzado por disparos. A pesar de estos peligros, los oficiales están ahí fuera en nombre de todos los neoyorquinos. Todos tienen una deuda de gratitud.”

Además, se reportaron tiroteos adicionales en los sectores de Harlem, Long Island e Inwood, así como un incidente en el que dos personas fueron acuchilladas en un tren 7 en el sector de Woodside, Queens.


Este domingo, el presidente Trump opinó sobre el supuesto aumento en violencia en la Gran Manzana, diciendo en Twitter:

El número de crímenes en Chicago y Nueva York están subiendo. 67 personas baleadas en Chicago, 13 muertas. Los tiroteos han aumentado significativamente en la ciudad de Nueva York, donde la gente está exigiendo que el Gobernador Cuomo y el alcalde de Blasio actúen de inmediato. ¡El Gobierno Federal está listo, dispuesto y capaz de ayudar, si se le pide!


Cuando Nueva York era la ciudad más sangrienta del mundo: 15 fotos antiguas de crímenes

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CrímenesNueva YorkTiroteosViolencia

Más contenido de tu interés