null: nullpx
Coronavirus

De Blasio promete más pruebas y mascarillas por el coronavirus para residentes de NYCHA

La ciudad abrirá seis centros de pruebas gratuitas de coronavirus cerca de los complejos de apartamentos públicos que darán a partir del viernes. También se brindará a los residentes acceso a mascarillas, guantes y desinfectante de manos.
23 Abr 2020 – 02:34 PM EDT

Como parte de las medidas para reducir el contagio de coronavirus en los complejos de vivienda pública, el gobierno de la Ciudad de Nueva York anunció que ampliará el acceso a pruebas gratuitas, distribuirá mascarillas y guantes entre los residentes y tomará medidas para que los adultos mayores no tengan que salir a comprar alimentos.

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio anunció el miércoles que abrirá seis sitios adicionales de pruebas de coronavirus cerca de los edificios de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, conocido como NYCHA por sus siglas al inglés, donde se dará prioridad a la atención de los residentes.

Las pruebas que se aplicarán en estos sitios serán gratuitas y no se requerirá cita previa para ser atendido. Los primeros tres centros (Cumberland Health Center, Belvis Health Center y Gouvernor Health Center) abrirán este viernes, mientras que los otros tres restantes (Jonathan Williams, Woodside y St. Nicholas) empezarán a operar la próxima semana.


“Los residentes de NYCHA son la columna vertebral de la Ciudad de Nueva York, pero durante décadas no han recibido el apoyo que merecían de todos los niveles de gobierno", dijo de Blasio

“Nos negamos a continuar con este patrón, y este nuevo plan brindará a los residentes el apoyo que necesitan para protegerse a sí mismos y a sus familias durante esta crisis”, agregó.


La semana pasada se dio a conocer que al menos 12 residentes de la tercera edad habían fallecido en dos complejos de NYCHA a causa del coronavirus.

"La mayoría de las personas que viven en vivienda pública de NYCHA son hispanos y afroamericanos, y esos son los dos grupos que este virus ha afectado mayormente", dijo Sherman Jackson, vocero del presidente del condado de Brooklyn.

Unos 564,301 neoyorquinos viven en los complejos de NYCHA con un ingreso promedio familiar anual de $25,007, según el último reporte oficial de la agencia.

Más protección

De Blasio también indicó que la ciudad distribuirá mascarillas y guantes a todos los residentes y colocará desinfectante de manos en los edificios a partir de la próxima semana.

El costo de las mascarillas, cuyo uso es obligatorio en el transporte público y en supermercados, se ha convertido en un problema para neoyorquinos de bajo ingresos y que están desempleados debido a la crisis económica generada por la pandemia.

Una consulta realizada realizada por UNIVISION 41 a más de una docena de personas confirmó que una mascarilla desechable puede costar hasta $2. El costo limita su uso y pone en peligro la salud de aquellos que tienen que reciclar mascarillas que pueden estar contaminadas para salir a la calle.

De Blasio destacó la necesidad de cuidar a las personas mayores en los complejos de NYCHA, y agregó que la ciudad ampliará la distribución gratuita de comidas puerta a puerta a todos los edificios para residentes adultos mayores y ampliará el servicio de llamadas telefónicas para controlar la situación de la población vulnerable que vive en los complejos públicos de apartamentos.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Playas, parques y fábricas reabren en EEUU pese a las recomendaciones de no hacerlo antes de tiempo (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés