Mientras acompañaba a un grupo de activistas que pintaba otro mural de Black Lives Matter cerca de la alcaldía, Bill de Blasio firmó este miércoles un paquete de reformas policiales destinadas a aumentar la transparencia dentro del Departamento de Policía de Nueva York y a fortalecer la confianza entre los oficiales y la comunidad.
De Blasio firma extenso paquete de reformas para la policía de la ciudad de Nueva York
Entre las nuevas leyes, figuran la prohibición de técnicas de estrangulamiento y el derecho de los ciudadanos a registrar la actividad policial.

Las reformas incluyen:
- Prohibición del uso de las técnicas de estrangulamiento por parte de la policía.
- Derecho de los ciudadanos a registrar la actividad policial.
- Transparencia de la policía en el uso de tecnologías de vigilancia.
- Matriz disciplinaria en línea de la policía de Nueva York.
- Garantía de que todos los agentes de la policía de Nueva York tengan su número de placa y las designaciones de su rango visibles en todo momento mientras están en el trabajo.
En conjunto, la legislación ampliará la responsabilidad dentro de la policía de Nueva York y transformará la actividad policial en toda la ciudad.
"El movimiento Black Lives Matter ha estado a la vanguardia del cambio en la ciudad de Nueva York y en toda nuestra nación. Me enorgullece firmar estas reformas radicales en ley y honrar el trabajo que han hecho", dijo el alcalde Bill de Blasio, y añadió: "Confío en que podemos hacer que estas reformas funcionen y continuar fortaleciendo el vínculo entre los oficiales de policía y nuestras comunidades".
No obstante, el paquete de leyes llega el mismo día en que manifestantes y miembros del cuerpo de la policía chocaron durante marcha cerca de la alcaldía.
De acuerdo con las autoridades, al menos cuatro oficiales resultaron heridos, incluyendo al Jefe de Departamento Terry Monahan, que había estado marchando con el grupo de clérigos pro-policía.














