Las razones que dio David Bonola, acusado de asesinar a Orsolya Gaal con más de 50 puñaladas

Un jurado indagatorio presentó cargos de asesinato contra David Bonola en conexión con la muerte a puñaladas de Orsolya Gaal, residente de Queens y madre de dos adolescentes. El acusado contó detalles del crimen a los detectives del caso, según documentos judiciales revelados este martes en una corte.

Video Presunto amante de Orsolya Gaal, confiesa el asesinato

David Bonola, el ‘handyman’ acusado de asesinar a Orsoyla Gaal, con más de 50 puñaladas, compareció ante un gran jurado esta mañana y, en la audiencia, se revelaron las razones que él habría dado para el crimen.

Según la fiscalía, el sábado 16 de abril, tras una salida nocturna, la Sra. Gaal regresó a su casa ubicada en Juno Street en Forest Hills, Queens, alrededor de las 12:30 a.m. Bonola llegó a la casa de la víctima unos minutos más tarde. Entró en la residencia y los dos entablaron una discusión verbal.

PUBLICIDAD

Los registros judiciales revelados en la corte y dados a conocer por The New York Post, indican que David Bonola, de 44 años, afirmó que la mató porque creía que ella le había transmitido el HIV. También les dijo a los detectives que Gaal, de 56 años, había mantenido un tórrido romance con él por dos años,y que él descubrió que lo había estado “engañando”.

David Bonola la acusó de contagiarlo de HIV

“Ella me mintió, me usó. Ella me dijo que me amaba. No podía estar con una sola persona”, dijo Bonola, sobre la madre de dos adolescentes que residía en Queens.

Y agregó: “Le dije que solo quería que me dijera la verdad sobre por qué me contagió el HIV. Ella dijo que no tenía HIV”.

El acusado relató cómo entonces los dos se enfrascaron en una acalorada discusión y que, en determinado momento, ella tomó un cuchillo y lo amenazó para que se fuera.

Fuen en ese momento, entonces, cuando arrebató el cuchillo, dicen los registros, y la apuñaló en repetidas ocasiones.

Después, Bonola tomó una bolsa de lona de hockey que pertenecía a uno de los hijos de la víctima y metió su cuerpo ensangrentado dentro, dicen los documentos. Un video de vigilancia grabó cómo arrastraba esa bolsa por el vecindario tranquilo.

Al día siguiente, el cuerpo sin vida y con más de 50 puñaladas de Gaal, apareció tirado en una bolsa de lona cerca de su casa, por Union Turnpike.

Eventualmente el acusado se ofreció a hablar con la policía y durante el interrogatorio supuestamente hizo declaraciones incriminatorias. Incluso reveló que en algún momento del sábado acudió a un hospital de la ciudad de Nueva York para tratarse por un corte en la mano.

PUBLICIDAD

También declaró con detalles las razones por las que él y su víctima discutieron, y supuestamente confesó haberla apuñalado y movido su cuerpo.

El presunto asesino podría pasar el resto de su vida tras las rejas

Esta mañana, tras anunciar más de una docena de cargos en contra de Bonola, que incluyen dos cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de robo en primer grado, encubrimiento de un cadáver humano y manipulación de evidencia física, la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, dijo: “Este atroz asesinato dejó a dos adolescentes sin madre y aterrorizó a toda una comunidad”.

Katz también afirmó que Bonola “apuñaló brutalmente a la víctima más de 50 veces antes de meter su cuerpo en una bolsa de lona, que luego arrastró por varias cuadras en un intento de deshacerse de los restos de la víctima”.

El juez Michael Aloise ordenó que el acusado regresara a la corte el 7 de julio de 2022. Si es declarado culpable, el acusado enfrenta desde 25 años de prisión hasta cadena perpetua.

Durante la investigación, dijo el fiscal, la policía recuperó un cuchillo, la supuesta arma homicida, que estaba escondida en la casa de la víctima, así como la chaqueta del acusado dentro de Forest Park.

También te puede interesar...