La interrogante de cómo encontraron los detectives al presunto asesino de Orsoyla Gaal, la madre de dos hijos cuyo cadáver fue abandonado en una bolsa de lona cerca de su casa el sábado, ha ido resolviéndose poco a poco, toda vez que algunas fuentes involucradas en el caso han ido dando detalles sobre la investigación, y sus hallazgos.
Un mensaje sobre el refrigerador ayudó a los detectives a encontrar al presunto asesino de Orsoyla Gaal
“Buscar un nuevo handyman”, ese mensaje sobre el refrigerador ayudó a los detectives a encontrar a David Bonola, el sospechoso de asesinar con casi 60 puñaladas a la madre de dos hijos de Queens y abandonarla después en una bolsa de lona. ¿Por qué y cómo dieron con el presunto asesino?
El jueves, cuando el presunto asesino de Orsoyla Gaal, David Bonola, se presentó por primera vez en corte, la fiscalía hizo referencia al hecho de que el acusado “se ofreció a hablar con la policía” y que, durante ese interrogatorio, el sospechoso de 44 años hizo declaraciones incriminatorias.
Bonola reveló a los detectives que “en algún momento del sábado acudió a un hospital de la ciudad de Nueva York por un corte en la mano”. También declaró en suma y sustancia que él y la víctima discutieron, y confesó haberla apuñalado y movido su cuerpo.
Mensaje en el refrigerador ayuda a econtrar al presunto asesino
Antes de esa confesión, los investigadores de NYPD, ya habían puesto su ojo sobre Bonola, gracias a un mensaje que Orsoyla Gaal dejó escrito en su refrigerador: “Buscar un nuevo handyman”.
Un supervisor senior de la policía de Nueva York le dijo a The Daily Beast, que esa pista fue crucial para ayudarlos a resolver este crimen.
Los detectives enseguida investigaron quién era el ‘handyman’ que había que sustituir y así dieron con David Bonola, un trabajador inmigrante de origen mexicano, cuya casa quedó bajo vigilancia de inmediato.
El miércoles, cuando un camión de saneamiento pasó a recoger la basura del vecindario, los detectives detuvieron el camión y , tras buscar en la basura presunto asesino encontraron un par de botas de trabajo ensangrentadas, junto con una serie de otros artículos manchados de sangre.
Detectives del asesinato de Orsoyla Gaal encontraron estas pistas
Antes, los detectives ya habían descubierto otras pruebas con sangre cerca de Forest Park, donde se descubrió el cuerpo apuñalado de Gaal. Entre esas pruebas están: una chaqueta color naranja que creen que pertenece a Bonola y trapos ensangrentados con los que consideran se cubrió una herida, estos estaban empacados en la bolsa de lona con ruedas, donde se descubrió su cadáver. Por cierto, las autoridades han aclarado que más que una bolsa de lona, el cadáver de Gaal fue introducido en el maletín de hockey de su hijo.
El jueves, los detectives continuaron vigilando la residencia de Bonola en South Richmond Hill, en donde el presunto asesino abordó, él mismo, a los detectives. Según ese supervisor, él les dijo que los había estado viendo y les preguntó si lo estaban buscando. Los detectives respondieron que querían hablar con él, y él accedió.
Entre los nuevos detalles sobre sus últimos momentos de vida, la fiscalía reveló que la madre de dos hijos habría rogado a Bonola que se fuera de la casa múltiples veces, y que ella misma había pedido que bajaran hasta el sótano, para no despertar a su hijo de 13 años, quien estaba durmiendo en el segundo piso.
Orsoyla Gaal habría rogado a su presunto asesino que se fuera
“Como ella lo conocía, lo dejó entrar a la casa. Luego la involucró en una disputa verbal y, lamentablemente, ella tuvo que pedirle que se fuera varias veces”, dijo el asistente del fiscal de distrito, Josh Garland.
Sin embargo, el acusado en vez de irse, procedió a acuchillarla casi 60 veces, y después metió su cadáver en el maletín de hockey de uno de sus hijos y arrastró el cuerpo de Gaal a través de “un vecindario residencial tranquilo”, dejando un rastro de sangre que conducía de regreso a su casa, según la fiscalía.
Al presentar los cargos contra Bonola, la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, dijo: “Dos niños se quedan sin madre y un joven adolescente enfrenta el trauma adicional de estar en casa cuando ocurrió este atroz asesinato”.












