Después que los Control para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran que el 70% de los adultos de Nueva York ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, el gobernador Andrew Cuomo informó este martes, como había prometido la semana pasada, las restricciones restantes quedan suspendidas.
Eliminan todas las restricciones por coronavirus en Nueva York tras alcanzarse la meta de vacunación
Tras realizar un recuento de la pandemia de covid-19 en el estado y felicitar a todos los neoyorquinos por el esfuerzo, el gobernador Andrew Cuomo anunció oficialmente que "las restricciones obligatorias debido al coronavirus quedan suspendidas en los entornos comerciales y sociales".

Desde el One World Trade Center, Cuomo hizo un recuento de cómo Nueva York logró combatir y vencer a la pandemia. después de todo eso, "tenemos la tasa de posividad de covid-19 más baja de todo el país: 0.40%", dijo Cuomo.
"No solo tenemos la tasa de positividad más baja, sino que hemos llegado al 70% de vacunados, que es la meta nacional y lo hicimos dentro de lo programado", señaló el gobernador.
"Significa que podemos regresar a la vida como la conocemos", subrayó.
Cuomo también felicitó a los neoyorquinos por el trabajo realizado durantela pandemia.
"En vigor, de inmediato, las restricciones obligatorias debido al coronavirus quedan suspendidas en los entornos comerciales y sociales", apuntó el gobernador.

Entre las restricciones restantes figuran los límites de capacidad en interiores, el distanciamiento social y las revisiones sanitarias en oficinas, restaurantes, teatros y gimnasios.
Se esperan que estas restricciones sean ahora opcionales. No obstante, seguirá siendo necesario llevar mascarilla en algunos locales grandes, en el transporte público y en los hospitales y colegios.
Asimismo, señaló que los lugares emblemáticos de todo el estado se iluminarán de azul y dorado este martes para celebrar que el 70% de los adultos de Nueva York han recibido su primera dosis de la vacuna.
También se llevarán a cabo espectáculos de fuegos artificiales en diez lugares del estado a partir de las 9:15 p.m., que incluyen el puerto de la ciudad de Nueva York y el Empire State Plaza en Albany.


















