Nueva York le pide a Pfizer que le venda directamente al estado dosis de la vacuna contra el coronavirus

El gobernador Cuomo dijo que más de un millón de dosis de la vacuna fueron administradas y que en las próximas semanas el estado buscará aumentar la cantidad de dosis en los centros de vacunación.

Video Nueva York le pide a Pfizer que le venda directamente al estado dosis de la vacuna contra el covid-19

NUEVA YORK. –– El Gobernador Andrew Cuomo envió el lunes una carta al jefe de Pfizer pidiéndole que deje que el estado de Nueva York compre las vacunas contra el coronavirus directamente a la compañía.

En una conferencia de prensa el lunes, Cuomo dijo que envió una carta al presidente y CEO de Pfizer, el Dr. Albert Bourla, pidiendo la posibilidad de comprar vacunas "directamente", en lugar de esperar a las asignaciones del gobierno federal.

"Debido a que usted no está obligado por los compromisos que Moderna hizo como parte de la Operación Velocidad Warp, solicito que se le permita al estado de Nueva York comprarle directamente las dosis", escribió el gobernador en la carta.

PUBLICIDAD

Cuomo manifestó que más de un millón de dosis de la vacuna fueron administradas y que en las próximas semanas el estado buscará aumentar la cantidad de dosis en los centros de vacunación.

El mandatario dijo que la distribución de la vacuna varía en cada región pero que trata de proveer a los centros de vacunación más vacunas para que más personas sean vacunados en menor tiempo.

Además, llamó a todos los trabajadores de salud a vacunarse, pues de ser infectados con algunas de las nuevas variantes de coronavirus provenientes de Inglaterra, África o Brasil, esto podría reducir la capacidad de los hospitales. Añadió que estas variantes podrían provocar otra ola de contagio y llamó al gobierno federal a tomar acción al respecto.

Cuomo aseguró que por primera vez desde la Navidad comienza a disminuir las hospitalizaciones y el índice de contagio de coronavirus en el estado de Nueva York, el cual se mantiene en 6.54%, sin embargo dijo que en áreas como Long Island donde siguen aumentando las hospitalizaciones y nuevos casos con un 7.8 por ciento de índice de positividad.

Asimismo, dijo que se está viendo una baja en los casos positivos en el estado completo después de la temporada de festividades, la curva indica que está bajando el contagio pero hay regiones diferentes dependiendo del comportamiento de la gente.