Los brotes de coronavirus en el estado de Nueva York muestran signos de progreso, después de haberse aplicado la estrategia de micro-grupos llevados a nivel "bloque a bloque", dijo el gobernador Andrew Cuomo este sábado.
Cuomo: estrategia "bloque a bloque" para detener brotes de coronavirus está dando resultado
Gracias al aumento de las restricciones y la aplicación de la ley, los condados con un aumento significativo de casos de covid-19 están mostrando signos de progreso, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Después que el estado hubiera visto un incremento significativo de casos de covid-19 en cuatro condados, el aumento de las restricciones y la concentración de los esfuerzos de la aplicación de la ley están al parecer dando resultados exitosos.
La anterior estrategia de Cuomo, con un enfoque regional y por fases para la reapertura, es muy distinta a esta nueva estrategia de micro-grupo, por lo que el proceso de reabrir negocios y escuelas en las zonas rojas será muy diferente al pasado.
En la ciudad, el equipo de Cuomo está vigilando los cambios diarios para ajustar las zonas preocupantes, y remodelar rápidamente los límites para diferenciar las áreas y hacer cumplir las medidas pertinentes.
Cuomo mencionó que la decisión de levantar las restricciones en las zonas rojas podría llegar la próxima semana. Pero el estado ha dado pequeños pasos. Este sábado, el gobernador anunció que los cines de todo el estado, excepto en la ciudad y los condados con brotes de covid-19, podrán abrir con una capacidad del 25 por ciento a partir del 23 de octubre.
Nueva York batió ayer un nuevo récord de pruebas, con más de 159,000 pruebas reportadas. "Hacemos más pruebas que cualquier otro estado del país. Para el contexto, Francia reportó ayer poco menos de 200.000 pruebas", dijo Cuomo.
De esas pruebas, 1,784 resultaron positivas, un 1,1 por ciento del total. El número de hospitalizaciones fue de 929, mientras que se informaron de nueve muertes por coronavirus.
Today's update on the numbers:
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) October 17, 2020
Of the 159,972 tests reported yesterday, 1,784 were positive (1.11% of total)
Total hospitalizations are at 929.
Sadly, there were 9 COVID fatalities yesterday. pic.twitter.com/gq13OTUnv3







