Alcalde dice que esta semana será "decisiva" para frenar el aumento del coronavirus en NYC

El gobernador Cuomo impuso severas restricciones en las zonas con un alto índice de contagios, como Borough Park, para disminuir la propagación del virus. Sin embargo, este martes algunas escuelas judías de este vecindario, que deberían estar cerradas, recibieron a sus estudiantes. "Algunos siguen las reglas, pero hay otros que te insultan", dice un bodeguero del área sobre el uso de la máscara.

Video A pesar del incremento en los casos de coronavirus, en Borough Park hay quienes violan las normas

BOROUGH PARK, Brooklyn. –– Esta es una semana decisiva, según lo dijo el alcalde, para saber si las medidas para detener el aumento de los casos de coronavirus están funcionando. Sin embargo en Borough Park, una de las zonas rojas más polémicas, algunos se siguen negando a cumplir con estas normas.

Negocios de Borough Park que hace una semana pedían ante nuestras cámaras que les cerraran sus puertas hoy están así. En los restaurantes son pocos los servicios a domicilio o para llevar mientras sus dueños aguardan pacientes que puedan reabrir pronto.

Tras cuatro días desde el inicio de las restricciones, el alcalde aseguró que esta es una semana decisiva para determinar si estas están funcionando para disminuir los casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

Aunque en las calles de Borough Park, vecindario con una de las tasas de infección más altas de la ciudad, pudimos observar que son muchas más las personas usando mascarilla aún existen algunos que se niegan a hacerlo.

“Algunas personas siguen las reglas pero hay otras que te insultan, [diciendo] que eso es ignorancia de uno, ponerse máscara, que eso no es nada”, dijo Juan García, un bodeguero de la zona.

Algunos reportes también indican que esta mañana varias escuelas judías en Borough Park, que debían permanecer cerradas tras las nuevas restricciones, estaban recibiendo cientos de estudiantes. En nuestro recorrido por el vecindario no observamos la presencia de oficiales de nypd que estuvieran haciendo cumplir estas normas.

Mientras tanto dueños pequeños negocios como este restaurante ecuatoriano ubicado en este vecindario, nos dicen que no confían en que habrá una reapertura pronto

“Como veo como está por acá que casi la mayoría no sigue lo que dice la ley no se. Económicamente es duro, hay que pagar biles, la renta, no he pagado la renta”, aseguró Marco Tenesaca, manejador de un restaurante del área.

Aunque el alcalde aseguró que aunque estos negocios siguen necesitando de la ayuda federal, la ciudad está haciendo lo posible como ayudarlos a renegociar sus rentas. Quienes necesiten ayuda con sus negocios pueden encontrar más información en la página NYC.GOV/BUSINESS.

Las autoridades le siguen pidiendo a los neoyorquinos sobre todo en las zonas afectadas realizarse la prueba de coronavirus pues es la única forma de determinar si hay una disminución de los casos.

PUBLICIDAD

El alcalde dijo que al final de esta semana sería posible determinar si se pueden minimizar las restricciones en las áreas afectadas pero que es una decisión que tomarán en conjunto con las autoridades estatales.

Relacionados: