Autoridades investigan el asesinato de un inmigrante venezolano a manos de otro solicitante de asilo ocurrida el fin de semana en un refugio en Randall’s Island.
Coqueteo a una mujer habría detonado riña que dejó a un inmigrante sin vida en albergue
Policía de Nueva York investiga si riña en interior de refugio en Randall's Island que dejó a un inmigrante venezolano sin vida pudo haber sido detonada por la molestia de otro solicitante de asilo por un presunto coqueteo a una mujer.

Hasta ahora, trascendió que una de las líneas de investigación es que l a riña entre ambos pudo haber sido detonada por un coqueteo de uno de ellos a una mujer que reside también en el albergue.
Dafren Cañizalez, de 24 años y origen venezolano, recibió una puñalada en el torso, presuntamente por parte de Moisés Coronado, de 27 años y de origen peruano.
L a disputa se dio cuando ambos hacían fila para recibir sus alimentos en el refugio el pasado sábado 6 de enero.
"Sólo sé que el muchacho le llegó por la espalda al otro, pero no sé si fue en ese momento que lo apuñaló", comentó Romy Urdaneta, quien vive en el refugio.
“Todo pasó mientras estábamos haciendo la fila para recibir la comida”, añadió.
Urdaneta, quien llegó a finales del 2023 a Nueva York, señaló que en el tiempo que ella lleva en este albergue con capacidad para 3,000 personas, no había sucedido nada extraño.
“ No había visto nada fuera de lo normal hasta ayer”, comentó.
De manera oficial, la alcaldía aseguró que la seguridad del sitio respondió de forma profesional y que redoblarán esfuerzos para evitar este tipo de sucesos.
“Nuestra seguridad, que actuó admirable y profesional en esta situación increíblemente difícil, está redoblando esfuerzos para garantizar que todos en el sitio sigan estando y sintiéndose seguros”, señalaron en un comunicado.
El incidente está aún bajo investigación y se espera que en breve se presenten cargos contra el presunto homicida.









