Muchos usan los días feriados del último día del año para despedirse de su rutina diaria y tomarse unas vacaciones. Sin embargo, esos días en los que las personas abandonan el hogar los delincuentes aprovechan para entrar a las viviendas y robar las pertenencias.
Cómo evitar que te roben en casa si te vas de vacaciones estas navidades
A continuación te ofrecemos algunos consejos para que evites robos a tu vivienda mientras no estás presente, y así puedas disfrutar tranquilamente de tus vacaciones.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para que planees y pienses cómo evitar que entren a tu vivienda mientras no estás presente.
No anuncies a los mil vientos que te vas de vacaciones
Muchos han sido los reportes de personas que han sido robadas después de publicar en redes sociales a dónde iban y hasta qué fecha estarían fuera.
Deja las puertas y ventanas cerradas
Asegúrate de que no quede ninguna ventana a medio cerrar, ni por despiste ni para favorecer la ventilación de la vivienda. Cierra también todas las puertas de acceso.
No dejes ninguna llave a mano
No es buena idea dejar una llave escondida por ahí. Llévalas siempre contigo.
Haz que la casa aparente tener personas dentro
Detalles como dejar cortinas entreabiertas o un auto estacionado en las afueras de la casa pueden dar la sensación de que hay alguien dentro, y esto puede despistar a posibles ladrones.
Deja a un familiar o vecino de confianza a cargo
Alguien que no necesariamente tenga que estar viviendo en la casa mientras no estás, sino que vaya de vez en cuando, le de una vuelta a tu hogar y supervise que todo esté bien.
Guarda bien tus objetos de valor
Esconde o guarda tus objetos de valor. Si alguien entra a tu casa, es mejor que piense que no vale la pena robar.
Instala un sistema de seguridad
Un sistema de alarmas y cámaras es la opción más cara, pero al mismo tiempo la más segura. Puedes tener los videos en tiempo real de lo que está pasando en tu hogar incluso en tu teléfono, con la aplicación de la compañía de seguridad.













