null: nullpx
Coronavirus

Consejo de NYC impulsa proyecto de ley para que restaurantes brinden servicios en espacios exteriores

De aprobarse la legislación, el Departamento de Salud establecería protocolos para que los restaurantes puedan garantizar el distanciamiento social y cumplir con normas de limpieza en el exterior.
28 May 2020 – 04:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El concejo de la ciudad de Nueva York introdujo este jueves una legislación que permitiría a restaurantes y bares, una vez se inicie la reapertura, ofrecer sus servicios en aceras, calles y otros espacios públicos.

Ante la falta de pautas claras por parte del alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo sobre la posible reapertura de la ciudad, miembros de concejo presentaron un proyecto de ley que requeriría al Departamento de Transporte identificar espacios abiertos, como aceras, calles y plazas, donde se restaurantes puedan ofrecer sus servicios mientras se practica el distanciamiento social.

La legislación se presenta luego de que situaciones como neoyorquinos agrupados en las afueras de restaurantes y bares se hagan cada días más comunes en la ciudad, y para las que no existen lineamientos claros sobre cómo se deben manejar.


Antonio Reynoso, concejal patrocinador de la legislación, explica: "No tenemos guía en este momento de cómo abrir nuestra ciudad, y esto es un paso de nosotros, decirle a la ciudad que tenemos que hacer algo para los restaurantes y esto es lo que creemos que va a ser el futuro de los restaurantes después de la pandemia".

El proyecto de ley también solicita que el Departamento de Salud establezca protocolos para que los restaurantes puedan garantizar el distanciamiento social y cumplir con normas de limpieza en el exterior. "Después de eso los restaurantes van a aplicar por un permiso para usar su calle o acera y la ciudad tiene cinco días para responderle", señala el concejal.

Se espera que esta licencia sea gratis o a un bajo costo, y que con este nuevo espacio los restaurantes puedan volver a funcionar en toda su capacidad.

"Los que están abiertos para take out y delivery, eso no da para ellos poder sobrevivir y pagar las rentas...Tenemos que entender que sin esos pequeños negocios nuestras comunidades pierden", opina Jeffrey García, presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares Latinos NYS.

De aprobarse la legislación, sería temporal y estaría en vigencia solo hasta el 31 de octubre de este año, o hasta cuando se eliminen los requisitos de distanciamiento social.

De ciudades desoladas a multitudes: se relajan las medidas de confinamiento y miles toman las calles (fotos)

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkNYC

Más contenido de tu interés