null: nullpx
Salud

Confirman cuatro casos del virus del Nilo Occidental en Nueva York

El virus del Nilo Occidental se transmite por picaduras de mosquitos. En los casos más graves puede causar encefalitis o meningitis del Nilo Occidental, y hasta la muerte.
13 Sep 2019 – 3:56 PM EDT

Cuantro personas de la ciudad de Nueva York han resultado positivas en la prueba del virus del Nilo Occidental en lo que va de año, comunicó el Departamento de Salud de la ciudad.

Dos de los contagiados están aún en el hospital, y otros dos han sido dados de alta.

Los casos fueron reportados en Queens (2), Staten Island (1) y Brooklyn (1), según datos ofrecidos por el departamento.

Oxiris Barbot, comisionada de salud de la ciudad, advirtió a los residentes de Nueva York que tomen medidas para evitar las picaduras de mosquitos, pues la enfermedad se transmite a través de mosquitos que se alimentaron de aves infectadas.

La ciudad de Nueva York tuvo los primeros casos del virus del Nilo Occidental hace dos décadas, y los casos humanos "ocurren cada año". La mayoría de las personas se infectan enntre los meses de verano hasta principios del otoño. Aunque las probabilidades de que alguien se enferme gravemente son pequeñas, las personas mayores de 50 años son las que corren el mayor riesgo de contraer una enfermedad grave.

Los síntomas menos severos incluyen fiebre, dolor de cabeza y dolores en el cuerpo, náuseas, y ocasionalmente una erupción cutánea y ganglios linfáticos inflamados.

Los síntomas de una infección grave (encefalitis o meningitis del Nilo Occidental) pueden incluir dolor de cabeza, fiebre alta, rigidez en el cuello, debilidad muscular, estupor, desorientación, temblores, convulsiones, parálisis y coma, y en algunos casos puede provocar la muerte.

TE PUDIERA INTERESAR

Estas son tres enfermedades transmitidas por mosquitos y sus síntomas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludEnfermedadesAnimalesNueva York

Más contenido de tu interés