null: nullpx
Coronavirus

Confirman alrededor de 600 casos de coronavirus en escuelas de NYC desde el regreso a las aulas

La mitad de los contagios de covid-19 corresponden a escuelas públicas, pero el alcalde Bill de Blasio señaló que esto “no representa” que los planteles escolares sean focos de infección.
13 Oct 2020 – 09:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York ha dado a conocer la cifra aproximada de 600 casos de coronavirus, entre estudiantes, profesores y personal de las escuelas, desde que se reanudaron las clases presenciales en las escuelas públicas, privadas y chárter de toda la ciudad.

Unos 305 casos corresponden a las públicas, pero el alcalde Bill de Blasio señaló que esto “no representa” que los planteles escolares sean focos de infección.

En lo que respecta a las escuelas privadas y chárter, las pruebas positivas arrojan 291 contagios. Hay que tener en cuenta que, según informan las autoridades, en la ciudad de Nuea York la matrícula en estas escuelas es sólo del 30%.

El reporte de datos que maneja el estado indica que los laboratorios informan al Departamento de Salud acerca de todas las pruebas, y cada distrito escolar publica los resultados de las pruebas a los estudiantes.

Desde la reanudación de clases presenciales por fases, el estado y la ciudad de Nueva York notificaron su protocolo de seguridad con el uso de mascarillas, el distanciamiento físico entre los estudiantes y la preparación de los salones de clases, así como la realización de las pruebas de coronavirus al azar en las escuelas al personal y a los estudiantes cuyos padres dieron el consentimiento.

Mira también

Cargando Video...
Este hispano se recupera del coronavirus tras pasar 100 días en el hospital luchando por su vida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés