LONG ISLAND - Un adolescente de Long Island enfrenta cargos por supuestamente golpear a hombres hispanos, luego de prometerles una oferta de trabajo.
"Odiaba a los ilegales”: confiesa joven acusado de atacar a hispanos jornaleros en Long Island
Christopher Cella, de 19 años, ofrecía trabajo de construcción a sus víctimas y luego los golpeaba. Todos eran hombres hispanos a los que, según su propia confesión, odiaba.


Christopher Cella, de 19 años, ofrecía trabajo de construcción a hombres hispanos en el pueblo de Farmingville para luego llevarlos a un sitio abandonado y golpearlos, según el fiscal del condado de Suffolk, Timothy Sini.
Las víctimas, todos hombres hispanos de entre 47 y 60 años, pudieron escapar con heridas leves.
La policía dice que podría haber más víctimas.
Cella está acusado de recoger a tres jornaleros por separado, a quienes habría atacado por ser hispanos.
Un individuo “muy peligroso”
En el juicio, los fiscales dijeron que el sospechoso trató de besar a la fuerza a su primera víctima, un hombre hispano de 52 años, y luego lo agredió con una llave de estrangulamiento el 17 de septiembre.
Luego, el sujeto se fue a casa, cambió de coche y recogió a su segunda víctima, un hombre de 60 años, también hispano, a quien estranguló hasta dejarlo inconsciente.
Cella recogió a su tercera víctima, un hombre de 47 años de Brentwood, el 18 de septiembre. Según los fiscales, sólo escapó después de detener el coche de Cella, que iba a gran velocidad. El sospechoso supuestamente intentó atropellarlo.
"El Sr. Cella es claramente un individuo muy peligroso”, dijo el comisionado de policía Stuart Cameron.
Sus víctimas eran hombres hispanos
Todas las víctimas de Cella eran hombres hispanos a los que, según su propia confesión, él odiaba.
Según la fiscalía, Cella "dio una confesión escrita detallando sus crímenes" en la que dijo que "odiaba a los hispanos ilegales”.
"Dijo que quería hacer esto a los españoles porque siempre hablaban [mal] de él cuando trabajaba con ellos porque era un blanco", dijo el fiscal Sheetal Shetty.
El abogado de Cella, Richard Toscani, dijo al juez que su cliente era un residente de Suffolk de toda la vida que vive con sus padres y está en tratamiento ambulatorio por problemas de salud mental y abuso de sustancias, según indicó un informe del diario local Newsday.
Cella está acusado de estrangulamiento en segundo grado como delito de odio, agresión en tercer grado como delito de odio, privación ilegal de la libertad como delito de odio, puesta en peligro imprudente como delito de odio, obstrucción criminal de la respiración y acoso agravado en segundo grado.
Está detenido bajo una fianza de $75,000 en efectivo, y si es declarado culpable del cargo principal, se enfrenta a una pena máxima de hasta 15 años de prisión.














