Conductor que presuntamente causó accidente mortal en Manhattan es acusado de homicidio

Leandro Díaz – Ramírez, el conductor de un BMW que presuntamente causó un accidente que provocó la muerte de dos peatones en el área de Inwood el pasado 3 de agosto, fue acusado formalmente con varios cargos, entre ellos el de homicidio involuntario.

Video “Es muy doloroso”: un choque entre dos autos acabó con la vida de dos personas en Nueva York

Leandro Díaz – Ramírez, el conductor de un BMW que presuntamente participó en un accidente donde dos peatones fallecieron arrollados en el área de Inwood, fue acusado formalmente con dos cargos de homicidio involuntario en segundo grado.

El accidente ocurrió el pasado 3 de agosto en la esquina de Sherman y la calle West 207, luego de que el vehículo en el que viajaba Díaz - Ramírez chocó contra otro al que proyectó a la banqueta donde arrolló a los peatones.

PUBLICIDAD

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad.

En el lugar perdieron la vida David, de 41 años y su amigo Joel, de 31, quienes caminaban por la zona.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, Jr., anunció este lunes la acusación formal del conductor de 28 años, por presuntamente pasarse a exceso de velocidad en un semáforo en rojo y causar el accidente.

Díaz – Ramírez está acusado ante la Corte Suprema del estado de Nueva York de dos cargos de homicidio involuntario en segundo grado, un cargo de agresión en segundo grado, dos cargos de homicidio por negligencia criminal y tres cargos de agresión en tercer grado.

“Como se alega, este exceso de velocidad y conducción imprudentes terminaron en tragedia”, dijo el fiscal Bragg.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el expediente, el hombre conducía un BMW a aproximadamente 59 millas por hora cuando cruzó una luz roja y chocó contra un Subaru para luego proyectarse contra los peatones.

Te puede interesar: