null: nullpx
Juicios

Condenan a un mínimo de 25 años de cárcel a Pedro Hernández por el asesinato del niño Etan Patz, desaparecido en 1979

En febrero pasado, Pedro Hernández fue hallado culpable por el secuestro y asesinato de Etan Patz, un niño de 6 años que desapareció mientras caminaba dos cuadras desde su casa hacia la parada del autobús escolar en Soho, Nueva York, el 25 de mayo de 1979. Este martes, anunciaron su condena de 25 años a cadena perpetua en prisión.
18 Abr 2017 – 3:37 PM EDT

NUEVA YORK.- El fiscal del condado de manhattan Cyrus R. Vance, Jr. anunció este martes la sentencia de 25 años a cadena perpetua en prisión para Pedro Hernández por el secuestro y asesinato de Etan Patz, un niño de 6 años que desapareció mientras caminaba dos cuadras desde su casa hacia la parada del autobús escolar en Soho, Nueva York, el 25 de mayo de 1979.

La desaparición de Etan, como cuenta AP, afectó las prácticas policiacas, paternales y la consciencia del país respecto al tema de las desapariciones. Etan fue uno de los primeros niños extraviados en aparecer en los cartones de leche.

Al repasar las circunstancias de este caso, Vance señaló que la desaparición de Etan le recordó a la sociedad estadounidense "cuán fácil los niños pueden desaparecer de nuestros propios vecindarios".

Cuando Etan desapareció, Hernández era un adolescente que trabajaba en una tienda ubicada en el vecindario del niño.

En febrero pasado, Pedro Hernández, de 56 años, fue hallado culpable de dichos cargos por una corte suprema del estado de Nueva York.

Como dice AP, Hernandez no fue considerado sospechoso hasta que la policía recibió una pista en 2012. Posteriormente, Hernandez confesó su delito.


Los abogados afirman que Hernandez sufre de trastornos mentales y que su admisión fue falsa mientras que los padres de Etan -Stanley y Julie Patz- dijeron durante la sentencia que "nunca lo perdonarán".

"Pedro Hernández, después de todos estos años, sabemos el secreto oscuro que tenías guardado en tu corazón", indicó Stanley Patz.

"La condena de Pedro Hernández nunca calmará las ansiedades de un padre que llega tarde de la escuela o que pierde durante una visita al parque. Pero el saldo de hoy nos debe reafirmar nuestra fe en las instituciones judiciales", dijo el fiscal Vance en torno al caso que llega a su término, casi 38 años después de la desaparición del niño.

Vea también:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Juicios LocalNueva YorkDesapariciones

Más contenido de tu interés