null: nullpx
Actividad de Pandillas

Condenan a mujer que atropelló mortalmente a hispana cuya hija fue asesinada por MS-13 en Long Island

Annmarie Drago fue condenada a nueve meses en prisión por haber atropellado mortalmente a Evelyn Rodríguez, una mujer que se volvió una fuerte critica de MS-13 luego de ser asesinada su hija por miembros de esta pandilla en Long Island.
4 Mar 2021 – 06:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CENTRAL ISLIP, Long Island - La mujer que atropelló mortalmente a una activista hispana cuya hija fue asesinada por miembros de MS-13 en Long Island fue condenada el jueves a nueve meses de prisión.

Annmarie Drago, de 60 años, fue condenada por homicidio por negligencia criminal, hurto menor y delito de daños, tras haber provocado la muerte de Evelyn Rodríguez en septiembre de 2018. Se enfrentaba a hasta 4 años de cárcel.

Drago atropelló a Rodríguez mientras montaba un monumento en Brentwood para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de su hija Kayla Cuevas, de 16 años.

La pareja de Rodríguez, Freddy Cuevas, y su hija, Kelsey Cuevas, leyeron las declaraciones de impacto de la víctima, según informó ABC7.

"Eres un monstruo a mis ojos y un asesino codicioso", dijo Cuevas.

Drago respondió a la declaración, diciendo:

"Aceptaré mi castigo. [...] Espero que esto los ayude en su proceso de sanación... No hay un día en el que no piense en ustedes y en su pérdida como resultado de mis acciones".

"Estoy contenta de que haya habido justicia", dijo Kelsey Cuevas al conocer la condena de la mujer responsable por la muerte de su madre.

Rodríguez recibió atención nacional, incluso del ex presidente Donald Trump, por su activismo contra las pandillas después del asesinato de Kayla en Brentwood en 2016.

"Eso fue cruel. Eso fue insensible. Eso fue despiadado", le dijo el juez a Drago durante la sentencia. "Estas personas ya han sufrido bastante".

Al parecer, Drago robó algunos objetos del monumento que erigió Rodríguez para su difunta hija y luego destruyó intencionalmente otra parte del mismo. Al parecer, estaba intentando vender la casa de su madre, que se encuentra cerca del monumento.

Rodríguez confrontó a Drago y fue entonces cuando la atropelló.

El abogado de Drago argumentó que sufría un trastorno de estrés postraumático, tenía un ataque de pánico y trataba de huir de la ira de Rodríguez y su pareja. Prometió apelar y espera que su cliente salga en libertad bajo fianza mientras se desarrolla ese proceso.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Actividad de Pandillas

Más contenido de tu interés