NUEVA YORK - El tercer y último adolescente acusado de la muerte de Tessa Majors en un parque de Manhattan en 2019 fue condenado a 14 años de cárcel este miércoles.
Condenan a 14 años de cárcel a uno de los adolescentes que asesinó a Tessa Majors
Rashaun Weaver, de 16 años, fue condenado a 14 años a cadena perpetua, por el asesinato de Tessa Majors en 2019. Esto marca el cierre de uno de los crímenes que más ha impactado a la ciudad de Nueva York en los últimos años.

Su condena marca el cierre de uno de los crímenes que más ha impactado a la ciudad de Nueva York en los últimos años.
Rashaun Weaver, que tenía 14 años cuando cometió el crimen, recibió la sentencia acordada de 14 años a cadena perpetua.
Majors, una estudiante del prestigioso Barnard College, tenía 18 años cuando fue apuñalada mortalmente en diciembre de 2019 en el parque Morningside Park de Manhattan.
Sus padres, Inman y Christy Majors, estaban en el tribunal mientras Weaver recibía su sentencia.
Un fiscal leyó una declaración de impacto de la víctima de su familia detallando el dolor que han soportado desde que fue asesinada.
“Esta es una declaración de impacto de la víctima. La víctima es Tess Majors. Tess Majors no puede decir cómo le impactó ser asesinada porque está muerta. Está muerta para siempre y no volverá", dice la declaración en parte.
Weaver tenía 14 años cuando él y dos de sus compañeros, Luciano Lewis y Zyairr Davis, que entonces tenían 14 y 13 años, respectivamente, asaltaron a Majors en Morningside Park.
Weaver fue el primero en atacar a la joven después de que ésta se cruzara con los jovenes mientras miraba su teléfono. Corrió detrás de ella y le dio una fuerte patada en la espalda, según los reportes del caso.
Major habría luchado por su vida, y en un momento dado mordió a Weaver en un acto de defensa propia.
Uno de los jóvenes sujetó a Majors con una llave y Weaver la acuchilló varias veces. Los chicos huyeron con su iPhone.
Majors subió las escaleras del parque antes de caer muerta sobre la acera, lo cual fue captado por cámaras de vigilancia.
Weaver se disculpó con la familia por su acto "egoísta" e "inmaduro" y dijo que "daría cualquier cosa por volver atrás en el tiempo para que nunca ocurriera."
Tanto el padre de Weaver como otros modelos adultos habían sido encarcelados, detalló su abogado defensor, Jeffrey Lichtman.
Calificó a su cliente de "síntoma" de un sistema roto de encarcelamiento reiterado.
"Esto no lo absuelve, pero sí lo explica", dijo Lichtman.












