null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Con una huelga de hambre apoyan a trabajadores indocumentados excluidos de la ayuda federal por la pandemia

Miembros de grupos comunitarios y otras personas en la ciudad de Nueva York han optado por esta forma de protesta para exigir que las autoridades brinden asistencia a quienes no han recibido beneficios. “Es una injusticia porque la comunidad paga impuestos, aporta a la economía”, afirma Patricia Avendaño, participante de la manifestación.
16 Mar 2021 – 07:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– Este día de hoy inició una huelga de hambre donde grupos comunitarios se unieron para exigir fondos para poder apoyar a los trabajadores indocumentados que han sido excluidos de las ayudas federales. Esto, como medida extrema después de múltiples movilizaciones populares.

Se estima que el 98% de ellos no han recibido ningún tipo de ayuda durante la pandemia.

Los manifestantes iniciaron la acción poniendo sus rodillas sobre el suelo elevando una plegaria por sus vidas y porque sus demandas sean escuchadas, conscientes de los riesgos que la huelga de hambre puede implicar para su salud, aún en medio de una pandemia.

“Vamos a poner nuestros cuerpos arriesgarnos para exigir que los legisladores aprueben el paquete que estamos pidiendo”, dijo Patricia Avendaño, que participó en la huelga. Se refiere a 3.5 mil millones de dólares en fondos del presupuesto del estado de Nueva York para brindar asistencia a los trabajadores que no han recibido beneficios del gobierno.

“Creo que estamos viviendo una injusticia social, están haciendo una injusticia con toda la comunidad”, agregó Avendaño.

Por su parte, Amado Rivas, comió lo que él llamó “un bocado de solidaridad” antes de unirse a la huelga de hambre.

“Esta es mi última comida por lo menos en tres o cuatro días porque vamos a partir para la huelga de hambre y vamos a estar ahí exponiendo nuestros cuerpos para ver si por fin las autoridades del estado se tocan el corazón”, dijo Rivas.

Los manifestantes procedieron a tomar una caravana de taxis para dirigirse a la iglesia qué le servirá como refugio durante los próximos días.

Durante este proceso darán a conocer el estado de salud de los participantes al tiempo que reiteraron sus exigencias a favor de los más necesitados y olvidados.

Se espera que durante el transcurso, que durará dos semanas, unas 75 personas se unan a la huelga.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés