null: nullpx
Estafa y Fraude

Con falsas promesas de trabajo estafaba a inmigrantes hispanos

José Luis Panchana se hacía pasar por empleado del aeropuerto John F. Kennedy, ofrecía puestos vacantes inexistentes por 1,450 dólares y una vez que recibía el dinero, desaparecía.
4 Abr 2018 – 02:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El sujeto se hacía pasar por gerente de contratación en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Crédito: Getty Images.

José Luis Panchana, de 41 años de edad, fue declarado culpable por robar cientos de dólares al estafar con ofertas de empleo dirigidas a comunidades de inmigrantes.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., dijo que este hombre apuntó en lugares que deberían haber sido espacios seguros, incluidas agencias de empleo y salones locales, como parte de una estafa laboral que le costó cientos de dólares a sus víctimas.

"Este estafador serial ha demostrado que hará todo lo posible para encontrar nuevas víctimas cuya confianza pueda explotar por dinero", aseguró el fiscal.

Según las autoridades, Panchana en 2017 se presentó falsamente como gerente de contratación de empleos del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y dijo que estaba buscando cubrir puestos vacantes en la terminal.


El sujeto ofrecía falsamente puestos de trabajo inexistentes a cambio de dinero. La mayoría de los estafados son inmigrantes hispanos que no hablan español.

Según la fiscalía, el hombre robó más de 1,450 dólares a varias víctimas y no había sido la única vez que estafaba a inmigrantes.

Este es el cuarto caso en donde Panchana es condenado por fraude a miembros de la comunidad hispana. Anteriormente, también robó miles de dólares a víctimas ofreciéndoles trabajos: pedía dinero diciendo que lo usaría para pagar uniformes, pruebas de drogas y verificación de antecedentes; una vez recibía el dinero, desaparecía.

El inspector general de la Autoridad de Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Michael Nestor, dijo continuarán trabajando agresivamente para "identificar, detener y procesar a los que se aprovechan de los que menos tienen, ofreciendo falsa promesas de empleo en nuestras instalaciones".

Las autoridades indicaron que se espera que Panchana sea sentenciado el próximo 18 de abril.

Vea también:


Cargando Video...
Denuncian que preparador de impuestos se aprovechó de las devoluciones de varios clientes
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeEmpleoNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés