null: nullpx
Coronavirus

Con esta iniciativa, adultos mayores en Nueva York aprenden a usar la tecnología para conectarse con sus seres queridos

El proyecto parte de varios estudiantes de la Universidad Cornell Tech, quienes están instruyendo a adultos mayores sobre cómo hacer videollamadas, crear un correo electrónico y hasta la forma en que pueden hacer una compra a través de un teléfono inteligente.
18 Abr 2020 – 07:03 PM EDT

En tiempos de cuarentena y aislamiento debido al coronavirus, la tecnología es la mejor forma de mantenernos conectados con nuestros seres queridos. Sin embargo, muchos adultos mayores no saben cómo utilizarla. Por eso, un grupo de estudiantes de la Universidad Cornell Tech les está ofreciendo capacitaciones de manera remota.

Los ancianos se encuentran entre la población más afectada por el coronavirus, pero también son los más perjudicados por el distanciamiento social, en tiempos donde la tecnología es la única herramienta para mantenerse conectado con sus seres queridos muchas personas de la tercera edad no tienen los conocimientos necesarios para usarla.

"Más que nada es la oportunidad o tener el medio para comunicarse con sus seres queridos, es lo más importante y es lo que a todos nos falta", opina Esther Rodríguez, estudiante del programa MBA en la Universidad Cornell Tech, y que forma parte del grupo de estudiantes que están desarrollando esta iniciativa.


El proyecto empezó en Roosevelt Island, donde está ubicada la universidad, y donde cerca del 15% de la población es hispana. "Usar un iPhone, usar un iPad, las cosas que para nosotros pueden ser muy fáciles, pero a ellos se les hace muy difícil", señala Esther.

El método de aprendizaje es simple y empieza con una simple llamada telefónica. La estudiante explica: "Les preguntamos qué tipo de tecnología tienen, si tienen celular o si tienen computadora disponible y de ahí vamos paso a paso a lograr lo que ellos quieren hacer. Lo que es más simple y más rápido es enseñar cómo hacer una llamada de FaceTime, por ejemplo, en dos tres minutos les enseñamos".

De acuerdo a las necesidades específicas, estos estudiantes también les enseñan a cómo crear un correo electrónico, cómo ultilizar aplicaciones para comprar su mercado de forma virtual, así como a hacer uso de la telemedicina y mantener en contacto con su doctor.

Esther nos dice que son conscientes de los fraudes que rondan internet, y asegura que explican a los adultos mayores cómo hacer uso de las herramientas digitales de forma segura.

Si quieres aprender cómo hacer una video llamada, crear una correo electrónico o usar alguna de las herramientas mencionadas, puedes contactar a estos voluntarios al 949-899-3649.


Imágenes insólitas: playas de Florida reabren el día que más casos de coronavirus se registran en el estado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkAncianos

Más contenido de tu interés