Con alambres de púas y pastores alemanes: así protegen de saqueadores la tienda Saks en Manhattan

Saqueadores que se aprovechan del contexto de las protesta por la muerte de George Floyd, han asaltado pequeños y grandes negocios en la ciudad de Nueva York. La incónica tienda Saks en Manhattan intenta protegerse de ellos de esta manera.

Video Protegen la tienda Saks en Manhattan con madera y alambre de púas

Después de una noche de lunes llena de casos de vandalismo a conocidas tiendas de Manhattan, como Macy's en Herald Square, Foot Locker o Nike, el local insignia de Saks en la Quinta Avenida fue cubierto con plywood y envuelto con una cerca de aluminio y alambres de púas, en un intento por evitar que saqueadores entraran y robaran mercancía.

Además, guardias de seguridad con perros entrenados rodearon el establecimiento para mantener lejos a quien tratara de entrar al lugar.


Se tienen reportes de que al menos siete pastores alemanes, malinois belga y perros pit bull se encontraban protegiendo la tienda.

PUBLICIDAD

Aunque la noche del martes transcurrió de forma pacífica la mayoría del tiempo, sí se reportaron varios intentos de saqueos aislados, y en las redes está circulando el video de un asalto a una tienda Zara en la calle Fulton y Broadway, en el Distrito Financiero pasadas las 9 de la noche.


En las imágenes puede verse a un capitán del NYPD acercándose a dos hombres fuera de Zara. Uno de los individuos lo lanza al suelo, hasta que otros oficiales responden.

El capitán se levanta y golpea al sujeto con el casco, hasta que la policía logra controlar a los supuestos saqueadores.