null: nullpx
Coronavirus

Con 7 nuevos casos de coronavirus, aumentan a 53 los contagiados en NYC

Nueva York es el estado con más casos de COVID-19 de los Estados Unidos. Se prevén que haya cientos de contagiados.
11 Mar 2020 – 08:36 AM EDT

El alcalde Bill de Blasio anunció que 7 nuevos casos de coronavirus han sido reportados en la ciudad de Nueva York, para un total de 53 en la ciudad y 217 en el estado.

Debido al brote de coronavirus, varios eventos han sido cancelados en la ciudad, como la NYC Half Marathon, que estaba prevista para el próximo 15 de marzo.

Asimismo, el New York International Auto Show, que debía haberse celebrado en abril, ha sido pospuesto para agosto.

Mientras, en el condado de Westchester, se canceló el Desfile de San Patricio de White Plains, el de la ciudad de Nueva York aún continúa programado.

Cada vez más escuelas en el área tri-estatal están cerrando o anunciando modificaciones con el objetivo de reducir el riesgo de propagación del COVID-19 en la comunidad. Los cambios más recientes se dieron con el anuncio de que los estudiantes de CUNY y SUNY comenzar´an a recibir clases desde casa.

El alcalde Bill de Blasio señaló que una nueva face ha comenzado para controlar la propagación del coronavirus. "Estaremos implementando medidas para contener el contagio", dijo.

Aunque por ahora no se contempla cerrar las escuelas, el gobernador Andrew Cuomo anunció que si se presenta un caso confirmado en una escuela, el plantel sería cerrado por 24 horas como medida preventiva.

Por ahora se cancelan los viajes al exterior planeados por escuelas, y más enfermeras han sido ubicadas en todos los planteles escolares que están abastecidos con jabón y desinfectantes a base de alcohol.

En New Rochelle, donde a partir del 12 de marzo y hasta el 25 se creará un área de contención de una milla alrededor del centro donde inició el contagio en esa ciudad, varias escuelas permanecerán cerradas durante esas dos semanas.

Tropas de la Guardia Nacional serán desplegadas en esta ciudad del condado de Westchester para ayudar a desinfectar las escuelas y edificios de la zona.

Por su parte, el gobernador conforme más pruebas se hagan, más casos van a salir, pero que el riesgo general para el público en general sigue siendo bajo. Urgió a la población mantener la calma, y dijo que este virus no es tan peligroso como el ébola y otros que han azotado la ciudad en el pasado.

Tanto el gobernador Andrew Cuomo como el alcalde de Blasio están urgiendo al gobierno federal que apruebe pruebas sobre coronavirus con resultados inmediatos. Cuomo dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha estado lento en permitir laboratorios privados, agregando que en Nueva York siete estarían disponibles.

Actualmente, 4,000 personas en todo Nueva York están ahora en cuarentena, unos 2,700 en la ciudad de Nueva York, 1,000 en Westchester y 70 en el condado de Nassau.

El alcalde sugirió a neoyorquinos tomar precauciones adicionales, como evitar eventos públicos, el trabajo y el transporte público si están enfermos. El mandatario también aseguró que la ciudad ofrecerá ayuda financiera a pequeñas empresas que se vean afectadas por el brote.

Estas son las escuelas que cerrarán en Nueva York.

-Todas los campus de CUNY y SUNY. Además:

Ciudad de Nueva York


- Brearley School.
- Columbia University/Barnard College.
- Ethical Culture Fieldston School in Manhattan.
- Fordham University.
- Horace Mann.
- Jewish Theological Seminary.
- Juliard.
- Instituto de Tecnología de Nueva York (Campus de NYC y Long Island).
- The New School University.
- NYU comenzará a dar clases de forma remota desde este miércoles.
- Poly Prep Country Day School.
- SAR Academy of Riverdale y SAR High School.
- Yeshiva University.
- Pace University.

Condado de Westchester


- Annunciation School in Crestwood.
- Keio Academy of New York en Purchase.
- Iona College.
- Scarsdale Public School District.
- Somers Central School District.
- Westchester Day School en Mamaroneck.
- Westchester Torah Academy.

Condado de Rockland


- East Ramapo Central School District.
- Hempstead Elementary School.
- Pomona Middle School.
- Ramapo High School.

Long Island


- Escuelas de Glen Cove City.
- Hofstra University.
- Escuelas de Locust Valley.
- Instituto de Tecnología de Nueva York (Campus de NYC y Long Island).
- Distrito Escolar Central de Oyster Bay-East Norwich.
- Distrito Escolar Plainview-Old Bethpage.

¿Qué significa un estado de emergencia?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.