null: nullpx
Coronavirus

Gobernador Cuomo despliega Guardia Nacional en New Rochelle, establece área de contención en la ciudad

De los 186 casos que se han confirmado en el estado de Nueva York, 108 se encuentran en New Rochelle, que pudiera ser la zona con más contagios en los Estados Unidos.
10 Mar 2020 – 12:55 PM EDT

En conferencia de prensa, el gobernador Andrew Cuomo anunció este martes que los casos de coronavirus en el estado de Nueva York han aumentado a 186, y que probablemente New Rochelle tiene el grupo más grande contagiados del país, con 108 casos.

Por ese motivo, se tomarán las siguientes medidas en esa ciudad del condado de Westchester: despliegue de tropas de la Guardia Nacional en un puesto de comando del Departamento de Salud, y la creación de una instalación de pruebas satelitales y un área de contención de una milla en la ciudad, alrededor del centro donde comenzó el brote de coronavirus.

"Es una acción dramática, pero es el mayor grupo de casos del país", dijo Cuomo. "Los números están subiendo sin cesar, y necesitamos una estrategia especial de salud pública para New Rochelle".

Conferencia de prensa del gobernador Cuomo:

El área de contención será establecida entre el 12 y el 25 de marzo, y tiene el propósito principal de que haya gente alrededor de la sinagoga Young Israel.

En esa zona los edificios serán desinfectados, pues son las instalaciones y no las personas son quienes están en la mira. Se permitirá a la gente entrar y salir de la zona.

Durante esas dos semanas se limpiará agresivamente esa área, incluyendo las escuelas, por lo que estas se mantendrán cerradas.

"Estas nuevas medidas de emergencia vienen por recomendación del Comisionado de Salud Dr. Zucker. El Estado trabajará con las escuelas afectadas para asegurar que cualquier niño que actualmente dependa de los programas de asistencia alimentaria siga recibiendo esos beneficios durante este período de 2 semanas", dijo Cuomo en Twitter.


La Guardia Nacional ayudará tanto con la limpieza como con la entrega de alimentos.


20 enfermedades que cambiaron el mundo: las epidemias más devastadoras de la historia (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.