La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Univisón 41 a las 6:00 p. M.
Muy buenas tardes. Gracias por acompañarnos.
Nueva york se convierten el estado con el mayor úmero de casos de coronavirus en el pís. El gobernador inforó que el úmero de casos ha aumentado a 142.
Ólo ocho de estas personas esán hospitalizadas. Nueva jersey reporó cinco nuevos presuntos casos de coronavirus elevando el total del estado a 11.
Tenemos extensa cobertura. Comenzamos en el centro de emergencias donde mariela tiene las recomendaciones y nuevas medidas para escuelas y lugares de trabajo.
Mariela: a pesar de eso el alcalde dice que todos como poblacón, con sentido coún, tenemos la posibilidad de evitar que este virus se propague. Incluso grupo de expertos esá rastreando estos casos y han averiguado que posiblemente se quede con nosotros hasta el mes de septiembre.
Una nueva fase ha comenzado para controlar la propagacón de coronavirus con nuevas leyes para escuelas y lugares de empleo, dijo el alcalde. Esperamos ás transmisónentre comunidad de coronavirus.
Estamos implementandomedidas nuevas. Mariela:en úmero de casos llega a 20 en nueva york con ocho nuevos.
Dos en el bronx y otros en manhattan. La recomendacón sigue siendo que si presentacualquier tipo de íntomas que se parezca al de un resfriado se quede en casa y que su hijo no vaya a la escuela.
Lón dijo la comisionada de salud. Se han tenido contacto con la persona que la teía la enfermedad y tienen íntomas de tos y fiebre, que no manden a su hijo a la escuela.
Y si despés de 48 horas no se le ha ido la fiebre o la tos que llame a su édico. El alcalde dijo que no se contempla cerrar las escuelas pero el gobernador dijo que si se presentan caso confirmado en un plantel escolar seía cerrado por 24 horas como medida preventiva.
Por ahora se cancelan los viajes al exterior planeados por escuelas. Ás enfermeras han sido ubicadas en los planteles que esán abastecidos con jaón y desinfectantes a base de alcohol.
El alcalde urge a empleadores a que exhorten a sus empleados a trabajar por internet si fuese posible cambiarles el horario, dice a la mañana, para evitar congestón. Ya que para el contagio se necesita proximidad con la persona enferma.
Hablamos de un estornudo, toser o que lo escupa alguien sin querer y que se toque con los dedos los ojos, la nariz, o la boca, que son los étodos de transmisón. Tambén se ha establecido una ínea para que pueda recibir alertas en su teéfono.
Eníe un mensaje de