A solo horas de que comience la votación temprana en Nueva York este 24 de octubre, más de 600 voluntarios se preparan para monitorear las elecciones y ayudar a los votantes a resolver preguntas que se puedan presentar a la hora de votar. De esa forma, el estado garantiza los derechos de los electores.
¿Cómo garantiza Nueva York los derechos de los electores al momento de votar?
Integrantes del programa Protección de Elecciones estarán monitoreando el proceso electoral en las plataformas digitales y en los sitios de votación.

Informes de largas filas e intimidación de votantes en las urnas son algunas de situaciones que un grupo de voluntarios que no pertenecen a ningún partido político esperan ayudar a resolver durante el período de elecciones.
El programa conocido como Protección de las Elecciones tendrá voluntarios monitoreando el proceso electoral en las plataformas digitales y en los sitios de votación.
Notas Relacionadas

Trump llama a Nueva York una ciudad fantasma y los neoyorquinos le responden
"Entre esas dos clases de voluntarios vamos a poder tener un sistema eficiente y efectivo para el día de las elecciones y también durante el período de poder votar temprano", señaló Sofía Quintanar, secretaria de prensa de la Fiscalía de Nueva York.
Susan Lerner, directora de la organización de derechos civiles Common Cause, dijo a Noticias Univision 41 que hasta el momento cuentan con más de 600 voluntarios que estarán ayudando a resolver preguntas tan simples como '¿Qué hago si mi nombre no está en la lista de votantes?', o '¿Cómo saber si estoy en el sitio de votación correcto?'.
También para reportar problemas más serios como sitios de votación que no abran en tiempo, o máquinas que no estén funcionando adecuadamente.
Funcionarios de la Fiscalía General del Estado subrayaron que también están monitoreando llamadas telefónicas automáticas con las que intentan sabotear las elecciones.
"Robocalls que están llegando a muchos de los votantes, diciendo que los lugares donde tienen que votar están cerrados, que ya no van a poder votar por una razón u otra", explica Quintanar.
La fiscalía advierte que esta información no es verídica, y que si recibe uno de estos mensajes lo denuncie.
Mientras tanto, Jumanee Williams el defensor del pueblo, mencionó que en estas elecciones se ha visto mucha confusión, preocupación y desinformación. La gente está preocupada de que su voto no sea contado, señaló Williams, pero aseguró que si los votantes logran poner su voto en las urnas, sí valerá la pena.
Recuerda que este sábado inicia la votación temprana, si tienes dudas sobre el proceso de votación o inconvenientes a la hora de votar, puedes comunicarte con la línea 888 839 86 82.







