Tormentas Tropicales

Comerciantes de Long Island denuncian pérdidas millonarias por la tormenta Hermine

Organización comunitaria azota con críticas las acciones de los ejecutivos de los condados de Suffolk y Nassau.
5 Sep 2016 – 2:17 PM EDT

NUEVA YORK. – “Fue como ver una escena de (la película) ‘Tiburón’; miles de personas corriendo ayer hacia el ferry de Fire Island” describió el doctor Dean Heart, presidente de la organización Ciudadanos por un buen gobierno en Long Island, que este lunes denunció el presunto mal manejo de las autoridades con el paso de la tormenta Hermine por la zona.

De acuerdo con la organización local, los pequeños negocios de Fire Island, desde Davis Park hasta Kismet, perdieron millones de dólares en ganancias porque, según estipularon a través de un comunicado de prensa, “los políticos alarmistas estaban más preocupados por aparecer en los titulares que en estudiar cuán creíbles eran las amenazas de la tormenta” Hermine.

Ciudadanos por un buen gobierno en Long Island aseguró en su denuncia que tradicionalmente el fin de semana feriado del Día del Trabajador, “Labor Day Weekend”, es uno de los que más ganancias les genera durante todo el año, algo que se esfumó porque presuntamente los políticos tardaron en notificar que la amenaza de la tormenta Hermine se había disipado.

“El éxodo masivo que se produjo el domingo fácilmente pudo ser evitado”, expresó Hart, quien sugirió a los líderes acceder mejor a la información ante situaciones de potencial peligro, como la que representaba Hermine.


En su comunicado de prensa, Ciudadanos por un buen gobierno en Long Island mencionó que el ejecutivo del condado Nassau, Ed Mangano, comparó a Hermine con el huracán Irene.

A Steve Bellone, ejecutivo del condado de Suffolk, lo responsabilizan por llamar a la evacuación voluntaria de Fire Island, aún cuando ya era predecible que no se afectaría por la tormenta.



Vea además:


Más contenido de tu interés