null: nullpx
Nueva York

"Nos están matando": colombianos en Nueva York protestan en contra de los hechos violentos en su país

Decenas de colombianos se reunieron en el consulado colombiano en Nueva York para pedir ayuda a la comunidad internacional y detener las muertes y disturbios en las calles de Colombia. Además, de manifestarse en contra del gobierno por la respuesta militar a las protestas.
5 May 2021 – 09:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– Las voces de protestas sobre la dramática situación que se vive en Colombia llegaron hasta la Gran Manzana.

Con pancartas que clamaban ayuda y cantos en contra del gobierno, más de un centenar de colombianos se manifestaron hoy a las afueras del consulado de ese país para hacer visible la dramática situación de violencia que se vive en las calles de esa nación.

“Como colombianos estamos alzando nuestra voz en contra de lo que está pasando en Colombia, nos están matando, están matando al pueblo colombiano”, dijo el activista Beto Coral.

Hasta el momento organizaciones de derechos humanos hablan de 23 manifestantes y un oficial de policía muertos en los disturbios que comenzaron un paro nacional en oposición a una reforma tributaria, pero que ha evolucionado en manifestaciones por la pobreza agravada por la pandemia, los abusos de derechos humanos y la respuesta militarizada del gobierno a las protestas.

Manifestantes en Nueva York dijeron a Noticias Univision 41 que quieren que los organismos internacionales se manifiesten para que paren las muertes en las calles.

“Imaginense que sus hijos salen a protestar porque les van a subir los impuestos a la comida y después a su hijo lo matan en la calle”, dijo la activista Elizabeth Castañeda Sánchez.

Noticias Univision 41 consultó al profesor de ciencia política colombiano Jairo Libreros quien nos dice que sin voluntad de diálogo la violencia en las calles de ese país puede continuar por varios meses

“En estos momentos es imposible [que termine]”, dijo Libreros. “Reina un alto nivel de incertidumbre porque el gobierno no solo ha sido indolente, no quiere reconocer el abuso policial sino que no presenta una alternativa”.

La protesta se movilizó hacia la sede de las naciones unidas donde los colombianos leyeron una carta denunciando una serie de atropellos a la población civil.

Las manifestaciones en la ciudad de Nueva York continuarán el resto de la semana mientras los colombianos le piden a las Naciones Unidas y al presidente Biden que se manifieste ante la situación en ese país.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés