null: nullpx
Cirugía

Clausuran clínica estética CIPLA, propiedad del doctor Héctor Cabral, tras muerte de la paciente Altagracia Díaz

Entre otras causas del cierre se encuentran el descubrimiento de medicamentos vencidos y violaciones de bio-seguridad.
21 May 2019 – 4:37 PM EDT

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana clausuró temporalmente este lunes el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) del Dr. Héctor Cabral, ubicado en Santo Domingo, tras la muerte de la paciente Altagracia Díaz.

Además de autoridades del Ministerio de Salud Pública se encontraba el personal de la Policía Nacional, según el medio dominicano Noticias SIN.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la clausura permanecerá hasta que se entienda que se hayan cumplido en la clínica todas lor requerimientos para la seguridad de la salud, y que se hayan tomado todas las medidas reglamentearias establecidas.

Sánchez Cárdenas también dio el pésame a los familiares de la paciente.

Un nuevo dato que hasta ahora se desconocía se reveló: la evaluación preanestésica de la paciente se realizó el mismo día de la operación, cuando este normalmente se hace con dias previos para saber como reaccionan la paciente.

Entre otras causas del cierre se encuentran el descubrimiento de medicamentos vencidos y violaciones de bioseguridad, o sea, los procesos de esterilización no se estaban cumpliendo como es debido.

Además, le ofrecieron 72 horas para que la clínica de estética concluya los tratamiento médicos pendientes.

El Ministerio de Salud anunció que se reforzarán los procesos de inspección en ese tipo de cirugías estéticas, ya que se han descubierto prácticas de intrusismo. De esa forma, será habilitado un portal con todas las clínicas habilitadas para ese tipo de procesos.

Lee aquí la historia completa tras la muerte de Altagracias Díaz, madre de la comunicadora Yatnna Rivera.

RELACIONADOS:Cirugía

Más contenido de tu interés