Clases presenciales en NYC no comenzarán para todos el lunes, se llevarán a cabo por fases

El alcalde Bill de Blasio comunicó que la decisión de última hora se debe a conversaciones en curso acerca del regreso a la escuela, debido a que los planteles tienen diferentes niveles de preparación.

Video "Trabajamos para que sea un año seguro": Bill de Blasio anuncia más cambios para el regreso presencial a clases

Las clases presenciales, que estaban previstas comenzaran el lunes 21 de septiembre, ya no ocurrirán ese día para todos los estudiantes de la ciudad de Nueva York, anunció el alcalde Bill de Blasio. El regreso a las clases para los estudiantes entre 8 y 12 grado ocurrirá en octubre, mientras que para los grados K-5 y K-8 se retrasará una semana.

Estas son las fases del regreso a clase:

PUBLICIDAD

Lunes 21 de septiembre

  • Se abrirán centros de educación infantil y preescolar, lo que significa que los estudiantes de 3-K, pre-K y el Distrito 75 comenzarán las clases como estaba previsto.

Martes 29 de septiembre

  • Regresan a las aulas los estudiantes de los grados K-5 y K-8.

Jueves 1 de octubre

  • Reabren las escuelas intermedias y secundarias. Los estudiantes de entre 8 y 12 grados regresan a las aulas.

De Blasio comunicó que la decisión de última hora se debe a conversaciones en curso acerca del regreso a la escuela, debido a que los planteles tienen diferentes niveles de preparación.

"Mis colegas plantearon preocupaciones reales", dijo De Blasio y añadió: "Reconocieron que se han hecho progresos, pero que hay que hacer más para asegurar que las cosas sean tan fuertes como deben ser".

El alcalde señaló que para asegurar la mejor calidad de educación, la ciudad está contratando más maestros. Además de los 2,000 profesores adicionales que se desplegarán en las escuelas (que el alcalde anunció el lunes), la ciudad también traerá 2,500 educadores adicionales.

Todos los estudiantes en programas remotos completos continuarán como se planeó comenzando la instrucción de día completo el lunes 21 de septiembre.

La noticia llega después que varias manifestaciones de padres y maestros en toda la ciudad, exigiendo una mayor seguridad y preparación, estén teniendo lugar este jueves.

PUBLICIDAD

Según De Blasio, la salud y la seguridad siguen encabezando todos los planes de reapertura. La ciudad no reabrirá las escuelas si la tasa de infección en toda la ciudad supera el 3,0%. La tasa de infección de la ciudad es actualmente del 0.63%.

Mira también

Video ¿Enviaría a su hijo a la escuela en medio de la pandemia? Te explicamos la situación en varios estados