TEANECK, Nueva Jersey. – El incremento en los delitos cometidos en parques públicos de la ciudad de Nueva York ha despertado el temor entre algunos residentes, sobre todo mujeres, que se preguntan si serán la próxima víctima de uno de los tantos criminales que acechan estos terrenos.
Clases gratis para aprender a defenderse de los criminales en la ciudad de Nueva York
El incremento de los delitos en los parques públicos de la Gran Manzana, siembra temor entre quienes prefieren hacer ejercicios al aire libre y entre las familias. Pero, como muestra María Vargas Pión, se pueden aprender técnicas para derrotar a cualquier agresor.


“Me gustaría que hubiese más seguridad, porque, viniendo con niños, es peligroso”, dijo Marcela Picis sobre el parque Riverside, en Manhattan. Ahí precisamente se registró el más reciente ataque contra una mujer de 48 años que paseaba a su perro cuando un individuo -aún prófugo de la justicia- intentó agredirla sexualmente.
En días recientes, pero en el parque Flushing Meadows Corona, en el condado Queens, fue el abuelo ecuatoriano Luis Mayancela quien quedó entre la vida y la muerte cuando delincuentes lo atacaron con un tubo de metal, para robarle la bicicleta. Esos individuos tampoco han sido capturados por el NYPD.
La solución no puede ser encerrarse en las casas, pues cada ciudadano tiene derecho a disfrutar de la naturaleza y de ejercitarse en los pulmones verdes de la ciudad y de una forma segura.
Quienes quieran armarse de algo más que valor, pueden asistir a las clases gratis de defensa personal que se ofrecen todos los martes y jueves en el bajo Manhattan. El número a llamar para más información sobre los horarios, es el 646-692-6155.
¿Cómo podrías derribar a un delincuente que te supera en estatura y peso? Como aprendió María Vargas-Pión, de Univision Nueva York y aquí puedes verlo:
Vea también: