NUEVA YORK - La ciudad de Nueva York ha cerrado más de 300 obras de construcción luego de que inspectores encontraron condiciones peligrosas, según el Departamento de Edificios.
Cierran 322 obras en construcción en la ciudad de Nueva York por condiciones peligrosas
El Departamento de Edificios dice que los cierres son consecuencia de varias muertes de trabajadores de la construcción este año en la ciudad de Nueva York. En lo que va del 2021, se han registrado 7 fallecimientos en este sector.

Las obras fueron cerradas parcial y totalmente como parte de las nuevas medidas de seguridad de "Tolerancia Cero" de la ciudad.
El Departamento afirma que dichas medidas son consecuencia de varias muertes en el sector de la construcción ocurridas a principios de este año.
“Los cierres continuarán, por lo que la cifra podría aumentar a medida que sigamos inspeccionando más obras grandes en toda la ciudad”, dijo el Departamento de Edificios a Noticias Univision 41.
Además, el organismo publicará un informe de seguridad en la construcción que analizó la industria durante 2019 y 2020.
Los funcionarios dicen que esperan que ayude a evitar que más trabajadores de la construcción se lesionen o mueran en el futuro.
“Para impedir las muertes prevenibles, necesitamos mejor información sobre las obras de construcción y tenemos que aprender de nuestros errores que ponen en peligro a los trabajadores", dijo el concejal y presidente de la Comisión de Vivienda y Edificios, Robert E. Cornegy, Jr.
En lo que va de año han fallecido siete trabajadores en accidentes relacionados con la construcción, tres de ellos sólo en mayo, según los responsables de los edificios.
En 2020, murieron ocho trabajadores de la construcción en accidentes, incluso después de que toda la construcción no esencial se cerrara durante más de dos meses debido a la pandemia.
Además , unos 1,097 trabajadores de la construcción han resultado heridos en el trabajo en los últimos dos años, según las autoridades.
Según el informe, la mayoría de las lesiones se debieron a que los trabajadores se cayeron por no llevar el arnés adecuado mientras trabajaban en los pisos más altos.


























