null: nullpx
Protestas

Cientos protestan ante el aumento de ciclistas muertos en las calles de Nueva York

Tumbados junto a sus bicicletas, con carteles pidiendo justicia y hasta encima de autos, cientos de personas se manifestaron en Manhattan solicitando una nueva legislación que proteja más a quienes andan sobre dos ruedas.
10 Jul 2019 – 09:55 PM EDT

En la plaza de Washington Square, en Manhattan, cientos de ciclistas se manifestaron tumbándose a un costado de sus bicicletas. Algunos con carteles con los nombres y edades de los 15 ciclistas que han muerto en accidentes en el 2019 en la ciudad de Nueva York.

Se trata de una protesta llena de simbolismos para exigir a las autoridades una legislación urgente que proteja la vida de estas personas en la ciudad, pues solo en lo que va de año han muerto cinco ciclistas más que en todo el 2018.

Gerardo Díaz, uno de los manifestantes, indicó que lo que se necesita para frenar la ola de muertes de los ciclistas es "ampliar la cobertura del civismo de cada una de las personas y crear más carriles para bicicletas".

El presidente del Concejo de la ciudad de Nueva York, por su parte, declaró: "Es desgarrador que los neoyorquinos se sientan tan inseguros al caminar y andar en bicicleta ahora mismo que los peatones, ciclistas y defensores de los derechos humanos sientan que deben preparar un acto de muerte para que algo cambie. No debemos dejar de luchar hasta que nuestras calles sean seguras para todos. Espero que pelees conmigo".


Claudia Corcino, activista de la organización Transportations Alternatives, apunta que la ley actual no penaliza lo suficiente a los conductores que cometen infracciones.

A través de Twitter, la organización animó a otros a sumarse a la protesta.

Brad Lander, miembro del concejo de la ciudad, también se sumó a la manifestación.


Mientras, el conductor Andrés Chavez, desde su perspectiva como chofer, dice: "A veces tiene uno la culpa, pero también puede ser el ciclista".

Durante la manifestación la policía arrestó a un participante que por varios minutos se subió a un taxi.

Estos son los barrios más peligrosos para andar en bicicleta en Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.