null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Ciclista de 28 años muere tras ser atropellada por camión de cemento en Brooklyn

El incidente marca el tercer ciclista muerto en el transcurso de una semana, y el número 15 en la ciudad de Nueva York desde que comenzó el año, según la organización Alternativas del Trasporte.
1 Jul 2019 – 4:23 PM EDT

Una ciclista de 28 años murió en la tarde de este lunes tras ser atropellada por un camión de cemento en East Williamsburg, Brooklyn.

Sobre las 12:30 de la tarde en la esquina de la calle Boerum y la avenida Bushwick ocurrieron los hechos.

El incidente marca el tercer ciclista muerto en el transcurso de una semana y el número 15 en la ciudad de Nueva York de este año. Además, solo en Brooklyn se han registrado 11 de los 15 atropellamientos fatales.

El co-director ejecutivo interino de Alternativas del Transporte, Marco Conner, afirmó en una declaración que el año pasado hubo cinco muertes menos de las que ya lleva el año 2019.

"Los neoyorquinos en bicicleta están siendo asesinados a un ritmo récord", dice Conner, y añade proponiendo la implementación con urgencia del programa Visión Cero: "Hoy estamos en crisis. Corresponde al alcalde de Blasio y al ayuntamiento actuar".

A través del comunicado, la organización pide al alcalde que "encargue inmediatamente a la Comisionada del Departamento de Transporte, Polly Trottenberg, la creación de un plan de respuesta de emergencia digno de esta crisis que pueda ser implementado tan pronto como sea posible".


Unas horas más tarde a estas declaraciones, el alcalde Bill de Blasio lanzó un comunicado donde informa que ha ordenado a la policía de Nueva York que comenzara a aplicar inmediatamente la ley para "que abarque todas las comisarías y que tome medidas enérgicas contra conductas peligrosas como estacionar en carriles para bicicletas". Además, dijo que ha encargado al Departamento de Transporte que desarrolle un nuevo plan de seguridad para los ciclistas.

"Ninguna pérdida de vidas en nuestras calles es aceptable. El año pasado fue el año más seguro en la historia, y tenemos que seguir empujando los límites e incrementando nuestros esfuerzos hasta que alcancemos la Visión Cero", concluyó el alcalde.

El Proyecto de Ley Ómnibus del Estado de Emergencia Visión Cero sostiene un conjunto de leyes de seguridad vial recientemente propuestas, que incluyen:
- Aumentar la visibilidad de las intersecciones con un programa de alumbrado diurno en toda la ciudad.
- Reformar las políticas de transporte de carga y camiones de la ciudad de Nueva York.
- Poner a prueba tecnologías automatizadas de aplicación de la ley que puedan proteger los carriles para bicicletas y las intersecciones de los conductores.

Ve también

Las fotos del atropello múltiple en el bajo Manhattan

Loading
Cargando galería
Publicidad