Misteriosos chocolates mandan al hospital a cinco estudiantes de una escuela K-8 de Connecticut

Solo 24 horas antes, tres estudiantes entre 12-13 años de otra escuela de ese estado, fueron a dar al hospital por consumir fentanilo. Uno de ellos está entre la vida y la muerte.

Sala de emergencia de un hospital.
Sala de emergencia de un hospital.
Imagen Damian Dovarganes/AP

Cinco estudiantes de séptimo grado de una escuela de Connecticut fueron trasladados al hospital tras consumir unos dulces de chocolate, lo que desató una investigación inmediata para determinar qué contenían esos dulces.

PUBLICIDAD

Funcionarios de New Haven dijeron que los cinco estudiantes asisten a la Escuela Bishop Woods, una escuela magnet K-8, y que los dulces se los regaló un compañero.

La policía determinó que las golosinas de chcolate que ingirieron los estudiantes contenían THC, que es un ingrediente activo de la marihuana, aunque no descartan totalmente que hayan tenido fentanilo. El alcalde de New Heaven, Justin Elicker, dijo: “Si bien no podemos confirmar completamente que no contenía fentanilo, creemos firmemente que no contenía fentanilo”.

Solo 24 horas antes, tres estudiantes entre 12-13 años de otra escuela de Connecticut, fueron a dar al hospital por consumir fentanilo. Uno de ellos está entre la vida y la muerte.

El fentanilo, un opiáceo sintético entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, representó la mayor parte de las muertes por sobredosis de drogas en Connecticut entre 2015 y 2021, según datos estatales. Pero los datos sugieren que las sobredosis entre los jóvenes son extremadamente raras: durante ese período de tiempo, solo un niño de 14 años o menos murió por fentanilo o “análogo de fentanilo”.

Afortunadamente, los estudiantes se recuperarán y todo parece indicar que fueron los únicos en consumir la peligrosa golosina.

El THC puede causar reacciones graves, incluidas sobredosis e incluso la muerte.

Funcionarios escolares aconsejan a los niños, cuando están en la escuela, que no coman nada de nadie que no le hayan dado sus padres o la cafetería de la escuela.

También te puede interesar...

Video En medio de balacera, un disparo destroza la ventana de una escuela en Nueva York: esto es lo que se sabe