NORWALK, CT.- Leonel Chávez, inmigrante mexicano, fue deportado a Puebla después de vivir más de tres décadas en Estados Unidos.
Deportado por ICE después de 30 años en Estados Unidos: la pesadilla que vive el mexicano Leonel Chávez
Leonel Chávez fue separado de su familia y deportado a Puebla después de tres décadas en Estados Unidos. Su detención incluyó uso de taser y violencia física, mientras el DHS defiende el operativo como "legal".

El hombre denunció maltrato durante su detención ocurrida el 15 de agosto de 2025 en Norwalk, Connecticut.
Según el testimonio de Chávez, agentes de inmigración lo detuvieron junto a su hermano Ricardo mientras se dirigían a su trabajo.
Durante el operativo, Chávez afirma que l os agentes rompieron el vidrio de su vehículo y le aplicaron un taser en dos ocasiones cuando solicitó ver una orden de arresto.
DHS defiende operativo
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que el operativo fue legal y que los agentes actuaron conforme a los protocolos establecidos, utilizando "la mínima fuerza necesaria".
La agencia señaló que Chávez tenía antecedentes penales, aunque él indica que se trata de errores cometidos en su juventud.
Vive mexicano separación familiar
La deportación ha separado a Chávez de su esposa y sus tres hijos nacidos en Estados Unidos.
"A veces despierto pensando que estoy allá y vuelvo a la realidad. Es una pesadilla que a veces no me deja dormir", expresó el inmigrante deportado.
Prospera en las construcción
Durante su tiempo en Estados Unidos, Chávez afirma haber formado una familia, fundado un negocio de construcción y contribuido activamente a su comunidad.
"Estados Unidos me ha dado mucho. No me puedo quejar de eso. Me dio una familia hermosa", señaló.
Ante su situación, Chávez ha hecho un llamado a las autoridades mexicanas, incluyendo a la presidenta Claudia Sheinbaum, para que atiendan su caso y el de otros migrantes en condiciones similares.
"Necesito que ella me hable personalmente para explicarle para que sienta mi dolor", manifestó.
Te puede interesar:















