null: nullpx
Drogas y Adicciones

Hospitalizan a tres adolescentes por consumir fentanilo en una escuela de Connecticut

Uno de ellos está entre la vida y la muerte. Investigadores encontraron unas 40 bolsas de la droga en las instalaciones del centro estudiantil.
Publicado 14 Ene 2022 – 09:56 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 10:14 PM EST
Reacciona
Comparte
El paciente fue trasladado de la escuela a un hospital. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

Autoridades de Hartford, Connecticut, reportaron que el jueves alrededor de las 10:00 a.m. acudieron a la escuela Sports and Medical Science Academy en donde un adolescente de 13 años, colapsó durante la clase de gimnasia, tras consumir fentanilo.

El jefe de bomberos del distrito, Mario Oquendo Jr., indicó que una enfermera de la escuela inició RCP hasta que llegó el personal del departamento de bomberos quienes, a su vez, fueron relevados por médicos, después de lo cual “el ritmo volvió al estudiante”.

Cuando el personal de la escuela se enteró de que el niño había ingerido drogas, investigó lo ocurrido y encontró a otros dos jovencitos que habían estado con él antes. Así descubrieron que esos dos estudiantes, que tienen entre 12 y 13 años, también habían consumido la droga, aunque no perdieron el conocimiento.

Los tres estudiantes fueron trasladados a un hospital infantil.

Autoridades policiales también realizaron una investigación en la escuela, la cual los llevó a encontrar casi 40 bolsas de fentanilo escondidas en varios lugares dentro de las instalaciones. Se cree que un estudiante trajo las bolsas de fentanilo a la escuela.

Hasta el viernes, el joven que colapsó en el gimnasio, permanecia en estado crítico en el hospital.

“Todos nuestros corazones y oraciones están con el niño que permanece hospitalizado en estado grave y con sus seres queridos”, dijo el alcalde Luke Bronin. “Esta es una lección más de que el fentanilo es un veneno. Estas drogas son un veneno. Y, por favor, si eres padre, habla de esto con tu hijo esta noche”, finalizó.

En una carta a las familias de los estudiantes y al personal del centro estudiantil, la directora Alison Giuliano, informó que la escuela está cerrada mientras debido a una limpieza profunda, la cual se espera tome varios días.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Nueva York legaliza el consumo de marihuana recreativa, ¿qué implicaciones tiene para la comunidad?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés