Una chihuahua sobrevivió después de que alguien la metiera en una bolsa de basura cerrada y la tirara en un contenedor en Elmsford, en el condado de Westchester. Ahora las autoridades están en busca del responsable.
Chihuahua logra sobrevivir tras ser puesta en una bolsa cerrada dentro de un contenedor
La perrita, ahora llamada Rue, estuvo atrapada en el contenedor durante casi 17 horas antes de ser descubierta por un grupo de rescate local de Westchester. Pronto será dada en adopción.
Los empleados de un grupo local de rescate de animales notaron un contenedor de plástico azul en su entrada principal el pasado 29 de abril cerca de las 2:30 de la tarde. Cuando abrieron el contenedor asegurado, encontraron a la pequeña perrita chihuahua.
La chihuahua, ahora llamada Rue, había mordido y arañado la bolsa de basura atada, rompiendo algunas de sus uñas en el proceso, pero afortunadamente evitó la asfixia, explicó la organización sin fines de lucro SPCA de Westchester.
La publicación señala que una cámara de video captó a alguien saliendo del contenedor el 28 de abril sobre las 9:30 de la noche.
La perrita estuvo atrapada en el contenedor durante casi 17 horas antes de ser descubierta y, de alguna manera, sobrevivió. Más tarde recibió atención veterinaria y pronto se pondrá en adopción.
"Es inconcebible que alguien pueda hacer algo tan cruel a un animal inocente y no podemos imaginar lo asustada que debió estar Rue. Estamos muy agradecidos de que la encontraran antes de que fuera demasiado tarde y de que ahora esté recibiendo el amor y los cuidados que necesita en la SPCA de Westchester", dijo Shannon Laukhuf, directora ejecutiva, en un comunicado.
"Necesitamos encontrar a la(s) persona(s) responsable(s) de este acto intencionado de crueldad y pedimos al público que por favor llame a nuestra línea confidencial al (914) 941-7797 con cualquier dato o pista", añadió.































