NYC anuncia chequeos de salud mental para estudiantes de la ciudad

La Ciudad de Nueva York anunció un nuevo programa que busca implementar chequeos de salud mental en las escuelas. La idea es darle soporte social, emocional y académico a los niños de la ciudad.

La Ciudad de Nueva York anuncio el lunes un nuevo programa que busca implementar chequeos de salud mental en las escuelas. La idea es darle soporte social, emocional y académico a los niños de la ciudad.

PUBLICIDAD

“La educación de calidad y el cuidado de la salud mental van de la mano en cada una de nuestras escuelas públicas. Por eso hoy anunciamos los chequeos sociales, emocionales y académicos para proteger la salud mental de nuestros estudiantes,” dijo De Blasio durante la conferencia de prensa. “Nuestra ciudad va a dar el ejemplo al mundo de como apoyar a nuestros niños en todos los aspectos para verlos triunfar en sus vidas.”

El alcalde hizo el anuncio acompañado de la primera dama, Chirlane McCray el canciller de Educacion Richard Carranza.

McCray aseguro que el programa es un esfuerzo que trabajaron el departamento de educación y el departamento de salud junto con ThriveNYC, el programa de salud mental de la ciudad.
“Piensen de estos chequeos con un chequeo de salud avanzado para estudiantes para aprender como se están sintiendo, como están las cosas son sus amigos y en sus hogares,” explico McCray. “Ahora después de Covid-19 es más necesario que nunca.”

Los chequeos ayudaran a los educadores a crear planes individuales y además ayudara a educadores a asegurarse que ningún niño se quede atrás por las circunstancias que afectan sus vidas. La idea es que la escuela aprenda como pueden apoyar mejor a cada estudiante.

El programa empezara en las escuelas que han sido mas afectadas por la crisis creada por la pandemia del coronavirus, como PS89 en Queens.

El departamento de educación estará abriendo 27 nuevas escuelas comunitarias en algunos de los vecindarios mas impactados por la pandemia y además contrataran 150 nuevos trabajadores sociales para darle apoyo a esas comunidades.

PUBLICIDAD

Según el canciller Carranza, los padres tendrán que dar su consentimiento para que sus hijos participen en estos nuevos chequeos.