Miles firman una petición para reabrir el caso del asesinato de Karina Vetrano

Cerca de 40,000 personas han firmado una petición para que la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, reabra el caso contra Chanel Lewis, quien fue condenado por el asesinato de Karina Vetrano en 2019.

Video Sentencian a cadena perpetua a Chanel Lewis por el asesinato de la corredora Karina Vetrano

QUEENS, N.Y. - Varios grupos comunitarios pidieron el martes a la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, que reabra el caso contra Chanel Lewis, quien fue condenado por el asesinato de Karina Vetrano en 2019.

Vetrano, de 30 años, estaba corriendo por el sendero de un parque en Howard Beach cuando fue atacada, abusada sexualmente y estrangulada hasta morir el 2 de agosto de 2016, según la policía.

PUBLICIDAD

Tres años después, Lewis fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua por el asesinato de Vetrano.

Ahora, varios miembros de la comunidad exigen que se reabra el caso ya que, según dicen, hay pruebas que indican que puede ser inocente o que fue condenado erróneamente.

La petición cita los siguientes factores:

  • Un historial de mala conducta del fiscal Brad Leventhal.
  • Preocupación por el uso de perfiles raciales en la detención inicial de Lewis.
  • Revelación a mitad del juicio de importantes pruebas científicas, lo que constituye una violación del artículo 240.20.
  • Alegaciones creíbles por parte de la defensa de que las confesiones en las que se basó la fiscalía en el juicio fueron coaccionadas por la policía.

Cerca de 40,000 personas han firmado una petición pidiendo a Katz que remita el caso a la Unidad de Integridad de las Condenas, que investiga si un caso debe reabrirse, y que ponga a Lewis en libertad bajo fianza durante la investigación.

Las organizaciones Color Of Change, VOCAL-NY, Housing Justice for All, NYC Action Lab, LIFE Camp y Drum NYC son los grupos que lideran la llamada.