null: nullpx
Queens

Último conteo de votos posiciona a Melinda Katz como la nueva fiscal del distrito de Queens

No obstante, la defensora pública Tiffany Cabán no se ha dado por vencida, y está a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Queens de contar más de cien boletas que pudieran inclinar la balanza a su favor.
29 Jul 2019 – 7:55 PM EDT

La Junta de Elecciones (BOE por sus siglas en inglés) certificó en la tarde de este lunes que la presidenta del municipio, Melinda Katz, era la ganadora definitiva de las elecciones primarias demócratas en Queens.

El recuento manual declaró la victoria de Katz sobre la defensora pública Tiffany Cabán. Sin embargo, la lucha continuará el miércoles en la Corte Suprema de Queens, pues la defensora pública argumenta que el BOE excluyó indebidamente más de 100 boletas que podrían girar la contienda a su favor.


Los resultados de 90,540 boletas fueron publicadas por el BOE. Con 34,920 votos, solo 60 más que los obtenidos por Cabán -quien obtuvo 34,860-, Katz comunicó: "Este es un gran día para la gente de Queens, que ha esperado pacientemente a que concluya el largo proceso de recuento".

Tiffany Cabán, quien desde un principio recibió el apoyo de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, se proclamó la ganadora de la elección primaria del 25 de junio, venciendo a Melinda Katz por unos 1090 votos. Pero tras un sorprendente giro, un conteo final de los votos ausentes y provisionales puso a la presidenta del municipio por encima de Cabán, por solo 20 votos.

De ser Katz la ganadora definitiva, en dependencia de la decisión del juez este miércoles, tendrá que enfrentarse a un candidato republicano en las elecciones generales de Noviembre.

La contienda surge luego del retiro y muerte del procurador Richard Brown, quien fungió como fiscal del condado durante tres décadas.

MIRA TAMBIÉN

Alexandria Ocasio-Cortez: La “niuyorrican” que venció el establishment del Partido Demócrata en Nueva York (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:QueensEleccionesVoto Hispano

Más contenido de tu interés