null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Camión de tacos vende comida a agentes de ICE y todo termina mal

Tras recibir una solicitud para vender almuerzos frente a un centro de detención de ICE, la compañía de comida mexicana Lloyd se vio sumergida en un debate de inmigración a nivel nacional, del que aún no logra escapar.
30 Oct 2019 – 08:33 PM EDT

La compañía de comida mexicana Lloyd se encontró en medio de un debate nacional después de que uno de sus camiones vendiera tacos y burritos frente a un centro de detención federal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Batavia, Nueva York.

Los clientes hambrientos eran, en su mayoría, agentes de inmigración, y en solo cuestión de horas, Lloyd se hundió en la polémica del tema migratorio. La compañía empezó a recibir críticas por parte de los defensores de inmigración y de los residentes de Buffalo, ciudad donde está situado el negocio.

Una lluvia de comentarios negativos bañó a la empresa en las redes sociales, enfatizando el hecho de que vendieran nada más y nada menos que comida mexicana, una de las nacionalidades más perseguidas bajo las políticas de la administración actual.

Lloyd ofreció una declaración disculpándose por ese "lapso de juicio" que habían tenido después de aceptar ir a vender almuerzos al centro de detención, y prometió "donar todas las ganancias la venta de ese día a la organización pro-inmigrante Justice for Migrant Families WNY".


Ese comunicado provocó una reacción adversa que quizás la compañía no esperaba. Uno de los usuarios que inmediatamente le contestó a Lloyd fue el senador estatal republicano y candidato al Congreso Rob Ortt. " ¿En qué mundo siente una compañía la necesidad de disculparse por servir alimentos a los agentes del orden federal que trabajan en condiciones peligrosas? Patético proxenetismo. Los hombres y mujeres que trabajan para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y protegernos merecen algo mejor', dijo a través de Twitter.


Entonces los dueños y empleados de la compañía ofrecieron una conferencia de prensa disculpándose "completa y sinceramente", otra vez y en el sentido contrario, -con los agentes de ICE -y todas las fuerzas militares y de orden-.

"En los últimos días muchos nos han querido decir quiénes somos. Y tenemos que decirles 'Nosotros no somos eso'. Nosotros unimos a la gente, brindando una comida buena y saludable", subrayaron para luego añadir: "Hacemos tacos, no la guerra".

Según The New York Times, desde que comenzaron a implementarse las políticas de inmigración del presidente Trump, "la presión sobre las compañías para que rechacen cualquier vínculo con ICE ha crecido, y a menudo con éxito".

En fotos: Decenas de personas protestan en Manhattan contra las compañías privadas que colaboran con ICE

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés