Un hombre que trabajaba como repartidor con su bicicleta y otra persona que caminaba cerca de él, fueron atropellados por un conductor que perdió el control de su camión, mientras conducía por Third Avenue y East 61st Street, en el Upper East Side, Manhattan. En el accidente los dos hombres perdieron la vida.
Doble tragedia en Nochebuena: camión atropella y mata a ciclista y peatón en Manhattan
En un año en el que Nueva York ha visto un fuerte incremento en accidentes de tráfico, la ciudad sumó un incidente fatal más. Este cobró dos vidas, justo cuando la gran mayoría de sus residentes se preparaban para celebrar la Navidad.

El trágico incidente sucedió el viernes 24 de diciembre alrededor de las 9:30 am, horas antes de la Nochebuena, cuando el conductor de un camión de alimentos especiales de Baldor viajaba hacia el oeste por East 61st Street y subió a la acera, en donde atropelló a los dos hombres.
De inmediato las dos víctimas, que aún no han sido identificadas, fueron trasladadas de urgencia al New York-Presbyterian - Weill Cornell Medical Center, donde fueron declaradas muertas.
Según los informes, el conductor del camión permaneció en el lugar y ha sido interrogado, como parte de la investigación que realiza la policía de Nueva York, para determinar cómo sucedió esta tragedia.
El conductor, de 66 años, le dijo a los detectives que el acelerador de su vehículo estaba atascado cuando embistió a las dos víctimas.
Un testigo que trabaja al otro lado de la calle del punto del accidente le dijo al New York Daily News que un buen samaritano intentó en vano salvar al peatón, haciéndole resucitación artificial.
También se supo que el otro sujeto, quien trabajaba como repartidor con su bicicleta, quedó tirado en la calle, luego de ser arrastrado varios metros por el camión que lo atropelló. En la parte de atrás su bicicleta tenía pegada una pequeña bandera mexicana.
Aunque los nombres de los fallecidos no ha sido revelado, las autoridades si indicaron que el peatón tenía 47 años y el ciclista 37.
La ciudad de Nueva York ha visto en el 2021 un fuerte aumento en los accidentes de tráfico, lo que ha llevado a las autoridades a crear un programa que pretende reducirlos, educando a los conductores.
