Caminar entre reflejos: un instalación que captura y multiplica en Times Square

Una instalación creada por la artista cubana Rachel Valdés Camejo invita a que el público camine entre paredes y un piso de espejos en medio de Broadway Plaza.

"The Beginning of the End" es una obra de arte interactiva que el público puede visitar hasta el 21 de noviembre.
"The Beginning of the End" es una obra de arte interactiva que el público puede visitar hasta el 21 de noviembre.
Imagen Timothy A. Clary/AFP/Getty Images

NUEVA JERSEY. - En la instalación "The Beginning of the End" ("El comienzo del final"), la artista cubana Rachel Valdés Camejo propone que los visitantes investiguen su relación con el "monumento" de espejos que ella ha creado y el espacio donde se encuentra: Times Square.

PUBLICIDAD

La pieza, compuesta de un pasillo de una superficie de espejos y paredes reflectivas, abrió el martes y continuará hasta el 21 de noviembre entre las calles 46 y 47 de Manhattan.

Presentada por Times Square Arts, Cuban Artists Fund y Valdés Camejo, "la instalación interactiva captura y multiplica el entorno de Times Square".

El monumento, que supone el primer show individual de la artista en Estados Unidos, busca que los visitantes entren y revaloren la perspectiva de su realidad.

En su página web, la artista cuenta que le gusta crear escenarios que conlleven un diálogo y que planteen otras versiones de la realidad.

“La experiencia de verse a sí mismo reflejado dentro de un entorno es algo que me llama muchísimo la atención", explica Valdés Camejo.

"Considero que la repetición de un elemento o el reflejo del mismo, evoca un acto contemplativo de reflexión hacia el pasado y el presente, es como una materialización del paso del tiempo".